);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich supera a Pat Riley como el cuarto entrenador con más victorias en la NBA

Con paso firme y sin hacer mucho ruido, Gregg Popovich ha conseguido en la noche del martes su victoria 1.211 en la NBA , gracias al 111-86 de los Spurs frente a los Phoenix Suns . Un triunfo especial, ya que de esta forma saltó al puesto número cuatro de entrenadores con más victorias en la historia, superando así a un Pat Riley que ostentaba el puesto desde la temporada 2008.

MÁS | Sin Kawhi Leonard, Toronto Raptors vencen a Los Angeles Clippers

Al término del partido, cuando Popovich se enfrentó a los medios que le han hecho saber su récord, miró a hacia otro lado: "Buenas noches, chicos" , soltó Pop, para posteriormente abandonar la sala.

El mejor de la noche de los Spurs, Bryn Forbes, comentó al respecto: "Me siento bendecido por poder aprender de uno de los mejores, sino el mejor de todos. "No hay mucha gente que pueda decir que lo ha hecho. Solo ser parte de esto es enorme" , relataba el escolta, figura con 24 puntos y 11 rebotes, sobre el récord de Popovich.

En su vigesimotercera temporada en la NBA, Popovich es el entrenador que más tiempo ha estado en un mismo equipo dentro de las ligas más importantes de Estados Unidos, y el segundo que mejor récord de victorias ostenta, con un 68%.

MÁS | Primer triple-doble de Chris Paul

Popovich ha conseguido llegar al cuarto puesto en un tiempo récord, ya que "solo" ha necesitado 1.743 partidos frente a los 1.904 de Pat Riley, por ejemplo. El entrenador de los Spurs apenas necesitaría 10 victorias para alcanzar el tercer puesto y más de 100 para igualar a Lenny Wilkens en el segundo puesto.

Pop es historia pura de la NBA y disfrutar de él cada noche es un regalo.

Puesto Nombre Victorias
1 Don Nelson 1335
2 Lenny Wilkens 1332
3 Jerry Sloan 1221
4 Gregg Popovich 1211
5 Pat Riley 1210

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie le dio la tercera seguida a Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias