Gregg Popovich bendice a Derrick White como el base titular de los Spurs: "Es nuestro hombre"

Author Photo
Derrick White

Gregg Popovich no tardó mucho en resolver la duda que se creó en San Antonio Spurs después de la grave lesión que sufrió Dejounte Murray. ¿Quién sería el base titular del equipo rumbo a la temporada regular? Derrick White fue la respuesta del entrenador. 

Su estreno en la nueva función fue alentador. Pese a la agónica derrota por 130-127 contra Atlanta Hawks, el armador tuvo un sólido trabajo, sumando 15 puntos (5-8 dobles, 1-3 triples, 2-2 libres), 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapas en 30 minutos. Y Pop no dudó en darle palabras de confianza.

"Vamos a ir con él. Es nuestro hombre. Es difícil estar en ese lugar, pero mostró gran entusiasmo. Pasó bien la pelota, e inclusó no tomó algunos lanzamientos que debería haber tomado. Está tratando de aprender las cosas, hablando conmigo y tratando de ser un base", analizó el coach.

Más: Las opciones de San Antonio Spurs tras la grave lesión de Dejounte Murray.

White debutó en la NBA en la 2017-2018, tras ser elegido en el 29° lugar del Draft 2017, aunque esa primera campaña fue de corto paso por el equipo principal (3,2 puntos en 8,2 minutos de media durante 17 partidos) y tuvo mucho de desarrollo en la G-League, donde fue figura de los Austin Spurs, con 20,1 tantos, 5 recobres y 3,3 asistencias de media. 

"Aprendí mucho el año pasado", dijo el joven de 24 años, quien comenzó esta 2018-2019 con una excelente producción en la Liga de Verano, donde promedió 18,4 unidades, 5 tableros y 5,4 asistencias. A la fuerza, tendrá que hacerse cargo de un lugar complicado de llenar, y tiene la confianza de todos para realizarlo. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.