);
Golden State Warriors

¿Perdió su fortaleza? Los datos de otra dura derrota de Golden State en casa

Una de las tantas virtudes a lo largo de este exitoso camino que Golden State empezó a transitar a partir de la llegada de Steve Kerr en 2014 fue su fortaleza para jugar en casa. El Oracle Arena fue siempre el lugar en donde los Warriors tenían un extra para dominar a sus rivales. Sin embargo, la tendencia está cambiando en esta 2018-2019, o al menos en esta primera parte. Y justo en lo que será la última campaña del equipo jugando allí (a partir de la 2019-2020 se mudarán al Chase Center, en San Francisco).

Más: Los jóvenes Lakers debutan en Navidad con victoria ante Golden State Warriors.

La dura derrota en Navidad frente a Los Angeles Lakers (127-121) profundizó esa sensación de vulnerabilidad que están mostrando los bicampeones como local. Y los datos lo ratifican: Fue la cuarta caída por 20 o más puntos como local en lo que va de la temporada. ¿Las otras?

  • Por 23 (134-111) contra Milwaukee, el 8 de noviembre.
  • Por 28 (123-95) contra Oklahoma City, el 21 de noviembre.
  • Por 20 (113-93) contra Toronto, el 12 de diciembre.

¿Por qué llama la atención? Es que en las cuatro temporadas previas con Kerr en el banco, los Warriors apenas habían perdido dos veces por 20 o más en su territorio.

  • Por 20 (125-105) frente a Oklahoma City, el 6 de febrero de 2018.
  • Por 29 (129-100) ante San Antonio, el 25 de octubre de 2016.

"Es algo que no vivimos por mucho tiempo. Las derrotas acá fueron por paliza, y es algo difícil de tragar", señaló Stephen Curry, quien sigue sin poder romper su mal paso por la Navidad: nunca llegó a los 20 puntos en sus 7 presentaciones en la jornada. "La realidad es que nos están superando en juego. Los equipos están viniendo por nosotros y jugándonos de una manera diferente a lo que fue en los últimos cuatro años. Debemos hacer ajustes, y comienza con nosotros jugando mejor", agregó el base, autor de 15 tantos frente a los Lakers.

Más: Navidad NBA: Stephen Curry y la chance de cambiar su historia en la jornada.

En las primeras tres temporadas con Kerr, los Warriors acumularon apenas nueve derrotas como local, pero en la pasada (2017-2018) la cifra ya subió a 12. Hasta acá, en este curso llevan cuatro, y todas por un amplio margen.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias