);
Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki reconoce que le falta acondicionamiento para regresar a las canchas

Dirk Nowitzki
Dirk se prepara para el inicio de su temporada N°21. Getty Images

Todavía tendremos que esperar un poco más para ver en cancha nuevamente a Dirk Nowitzki y para empezar a descubrir lo que puede ser junto a Luka Doncic. En algún momento se especuló con un posible regreso a la acción para el encuentro de este sábado entre Dallas y Houston Rockets, pero el alemán reconoció que todavía le falta ponerse en ritmo.

"El acondicionamiento no está donde quisiera, así que trabajaré en eso en los próximos días", señaló el ala pivote en una entrevista con el sitio oficial de los Mavs. "Todavía no acordamos una fecha exacta", agregó en cuanto a su debut en la temporada.

Nowitzki está en la etapa final de la recuperación de una lesión en el tobillo izquierdo que le demandó cirugía en abril y que le impidió ser parte de la pretemporada y del comienzo de la 2018-2019 con Dallas. "En la práctica del viernes no hicimos mucho, ya que el equipo tiene partido el sábado y venía de un back-to-back. Pero completé todos los trabajos y pude hacer algunos más. Veremos cómo se dan las cosas la próxima semana", explicó.

Más: Luka Doncic, decepcionado por no ir al Mundial China 2019.

Pese a su ausencia, los texanos se mostraron como una de las grandes sorpresas dentro de la durísima Conferencia Oeste, con un récord de 12-11 (9º) que lo tiene expectante y con ilusión, en gran parte por lo hecho por Doncic. "Los chicos han jugado muy bien. Traemos un buen ritmo defensivo, y voy a estar feliz por poder ayudar cuando regrese", destacó Dirk.

Aunque claro, para ilusionarse con la pelea de puestos de playoffs, Dallas tendrá que mejorar su nivel como visitante, donde suma nueve derrotas en 11 presentaciones. "Debemos hacerlo mejor si queremos llegar a playoffs. Debemos encontrar la forma de mantenernos unidos y sacar algunos triunfos en esa condición", puntualizó.

Después del encuentro ante los Rockets, Dallas recibirá a Orlando (lunes) y Atlanta (miércoles). ¿Será allí la vuelta de la leyenda de 40 años?

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias