Popovich y Mills, encantados con la superación de Derrick Rose para regresar a su mejor nivel

Author Photo
Derrick Rose

La 'resurrección' de Derrick Rose es una de las grandes y lindas historias de esta temporada. El base de Minnesota Timberwolves está teniendo un nivel altísimo, el mejor desde aquellos años en Chicago, cuando supo ser el MVP más joven de la historia (en 2011) y dominó la competencia antes de empezar a sufrir una serie de lesiones que lo atormentaron por años y lo dejaron cerca de abandonar. Y claro, esa capacidad de superación y lucha está levantando elogios.

Más: Las lesiones que Derrick Rose dejó atrás para volver a sonreír.

En la noche del viernes, San Antonio le dio una paliza a los Timberwolves (124-98) y D-Rose no tuvo su mejor producción (4 puntos en 17 minutos). Sin embargo, un juego no borra la admiración que genera en varios de los Spurs.

"Fue uno de los mejores jugadores de la liga. Era fantástico, y de golpe se lesionó. Pero era tan fuerte en su posición. No era el mejor tirador, pero se las ingeniaba para hacer todo. Ahora está tirando de gran forma, y probablemente es una sorpresa para todos porque no era lo que se conocía de él. Pero cuando ves a alguien regresar de esta forma después de tantos años, tenés que estar emocionado por ese jugador. Yo lo estoy. Es fantástico", señaló Gregg Popovich, coach de los texanos.

Patty Mills fue otro que salió a darle su apoyo. "Se lo dije en uno de los partidos de este año, es una inspiración no sólo para el básquet sino para todos los atletas por el hecho de regresar después de lo que le pasó. Es un tremendo competidor con un gran carácter", resaltó el base de los Spurs.

Rose está promediando 18,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,6 asistencias en 29,2 minutos, con un espectacular 46,9% triples, la mejor cifra de su carrera. No tenía esa media de puntos, además, desde la 2011-2012. A los 30 años, volvió a ser cuando pocos confiaban en él.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.