);
Golden State Warriors

El próximo paso en la recuperación de DeMarcus Cousins: entrenamientos en la G-League

DeMarcus Cousins
Cousins se está preparando para su debut con los Warriors. Getty Images

La tan esperada vuelta a las canchas de DeMarcus Cousins está un poco más cerca. La recuperación del pivote de Golden State está en la recta final, y el jugador viene intensificando los trabajos progresivamente (y sin problemas). ¿El próximo paso? Una estadía en la G-League.

Tras la sesión se tiro de este viernes previa al gran choque contra Milwaukee, el entrenador Steve Kerr confirmó que Cousins irá en las próximas semanas con los Santa Cruz Warriors. "Su acondicionamiento está mejorando. Queremos que se sienta realmente cómodo, ya que se trata de una lesión complicada, especialmente para un jugador grande como él. Irá a entrenarse con nuestro equipo de la G-League para tener más y mejor acción. Nosotros no practicamos mucho durante la temporada con el calendario de partidos, y él necesita entrenamientos más intensos", explicó Kerr.

Más: Milwaukee vuelve a desafiar a Golden State en un duelo que promete.

El ex New Orleans se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en enero, cuando todavía estaba en los Pelicans, y en la Agencia Libre firmó un contrato de una temporada con los Warriors. Kerr, incluso, no descartó la chance de que pueda disputar algunos partidos en la G-League para tomar impulso.

Su regreso será una gran noticia, sobre todo pensando en que el bicampeón perdió a quien venía siendo su pivote titular, Damian Jones. De hecho, la franquicia anunció que Jones pasó por el quirófano para operarse de su rotura del músculo pectoral izquierdo, y que comenzará la rehabilitación en seis semanas. De todas maneras, Kerr dijo que Jones estará entre 5 y 6 meses afuera, por lo que su vuelta para esta temporada es casi utópica.

Lo concreto es que Golden State está cerca de recuperar a un jugador de enorme calidad como Cousins. ¿Cómo encajará en el bicampeón?

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias