Debate NBA: ¿Quién es el mejor volcador de la liga?

Giannis Antetokounmpo, Zach LaVine, Miles Bridges

La NBA celebra este jueves el cumpleaños de una de las grandes figuras jóvenes de la competencia. Hablamos de Giannis Antetokounmpo, quien llegó a los 24 en medio de todas las miradas, ya que se trata de uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada. 

The Greek Freak es, entre tantas cosas, uno de los especialistas a la hora de hablar de volcadas. Sus vuelos ya son algo cotidiano y, por supuesto, espectaculares. Aprovechando su cumpleaños, abrimos el debate: ¿Quién es el mejor volcador de la NBA? El Staff de NBA.com lo discute. 

Leandro Fernández (@FernandezLea): Zach LaVine

lavine-raptors-nba-getty

Pensar en LeBron James y su potencia es fácil. Hacerlo con Giannis y su agresividad también. Pero Zach LaVine genera algo más especial: sus vuelos son arte, son elegantes y estéticos como pocos, además de tener la ferocidad que una gran volcada necesita. 

El escolta de Chicago no necesitó mucho tiempo post lesión para recuperar sus piernas y explosión para volar. Y en su gran despegue como líder ofensivo de los Bulls se pueden ver varias de sus volcadas características, esas en donde parece flotar y suspenderse en el aire por unos instantes antes de detonar un aro. 

Como yapa, LaVine fue protagonista de una de las mejores demostraciones en los torneos de volcadas del All-Star desde aquella recordada función de Vince Carter. Potencia y elegencia, el combo perfecto para generar arte desde una volcada. 

Pablo Schatzky (@pchaski): Miles Bridges

miles-bridges-112918-ftr-getty.jpg

Miles Bridges. Guarden ese nombre. El rookie de Charlotte Hornets, seleccionado en la doceava posición del Draft de la NBA 2018, tiene una capacidad atlética deslumbrante. En 2016, durante las pruebas universitarias de salto en Michigan State, Bridges desató la locura del gimnasio cuando, con facilidad, alcanzó a tocar lo más alto del tablero.

Adelantemos el tiempo hasta ahora. Bridges, en apenas 23 partidos jugados en la NBA, ya puede tener su propio compilado de volcadas. Es uno de los jugadores que más rápido se eleva y por eso su mejor martillazo es aquel que devuelve los rebotes en tierra de gigantes. El famoso putback dunk.

Hay un pequeño dato para que Bridges termine de demostrar por qué es el mejor volcador actual de la liga. En febrero del año que viene se llevará a cabo el All-Star, con su respectiva competencia de volcadas. ¿Dónde se hará? En Charlotte. En la cancha donde Miles Bridges está acostumbrado a enterrarla. El joven tendrá una oportunidad increíble para demostrar ante su público que no anda con pequeñeces cuando se trata de romper el aro.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Giannis Antetokounmpo

antetokounmpo-ftr-power-rankings.jpg

El nuevo Rey. Cada volcada suya es un espectáculo digno de observar y disfrutar por su agresividad y su violencia. Es fantástico ver volar a un portento físico de 2.11 metros, 109.8 kilos y una agilidad inesperada. Pero más allá de arrasar con todo en su camino gracias a su potencia, Giannis es dueño de un repertorio insondable cuando de dejar en el camino a un rival se trata.

El alero de Milwaukee Bucks es una de las nuevas caras de la liga en gran parte gracias a sus alucinantes volcadas, virales noche tras noche. A diferencia de otros jugadores para los que volcar la pelota es una excepción, para Giannis es uno de sus recursos predilectos en busca de matizar su ausencia de tiro perimetral.

Giannis es imparable y ya demostró que puede correr la cancha y volcarla después de picarla apenas tres veces de costa a costa y volando desde la línea de libres. Su ductilidad para encauzar su camino al aro durante el recorrido, o incluso ya en el aire, lo convierten en una máquina indefendible. Blake Griffin fue su última víctima.

Giannis extends and THROWS IT DOWN! :cara_de_mareo:#FearTheDeer 84#DetroitBasketball 62

:ordenador::iphone: : https://t.co/L3VurkatG8 pic.twitter.com/TrIGEPNPp1

— NBA (@NBA) December 6, 2018

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones. 

Autor/es