);
Top Stories

Capitanes de la Ciudad de México, expectativas altas en la LNBP y Liga de las Américas

Capitanes de la Ciudad de México
Capitanes de la Ciudad de México en partido de pretemporada

Capitanes de la Ciudad de México entra a su segundo año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con la esperanza de quedar campeones, después de que llegaran a las finales en la temporada 2017-18, así como con el objetivo de trascender en la Liga de las Américas.

La base de jugadores que enfrentó a Soles de Mexicali en las finales se mantiene. Y tuvieron nuevas incorporaciones para estar en los primeros lugares de la LNBP.

Además de lo que pase en la liga, también existe motivación por jugar el certamen latinoamericano del que se conocerán mayores detalles en los próximos meses.

"Más exigencia pero personal, soy una persona autoexigente, quiero que el equipo gane todo. Hay que estar con los pies en la tierra. Es muy difícil ganar un campeonato, es muy difícil llegar a una final. Vamos a ir día a día y eso nos va a dar dentro de unos meses saber si vamos a estar peleando con los de arriba", compartió el coach Ramón Díaz.

"Capitanes está para todo, para seguir trabajando en la misma línea que hemos estado en este año y medio de vida. Pelear entre los mejores, no solo a nivel nacional sino nivel internacional", apuntó el español.

Distintos jugadores del roster, como Pedro Meza, Héctor Hernández, Gabriel Girón, entre otros, ya han participado en la Liga de las Américas, sin embargo, entrar a esta temporada sabiendo que la disputarán con Capitanes es una motivación.

"(Algunos jugadores) no hemos participado en Liga de las Américas, es un reto y motivación extra", mencionó el dominicano Rigoberto Mendoza, quien dijo que su cuadrangular le gustaría que se jugara en México. "Ellos lo saben, incluso creo que eso se está hablando. La decisión la tiene FIBA", dijo sobre la directiva del equipo capitalino.

"Capitanes, en su primer año que haya clasificado a la Liga de las Américas, competir con los mejores clubes de Latinoamérica es un parteaguas para el básquetbol en CDMX. A pocas horas de empezar el torneo y empezar con el pie derecho", complementó Girón.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias