);
Boston Celtics

Kyrie Irving da detalles de la reunión de equipo de Boston: "Era muy necesaria"

En poco más de una semana, todo lo bueno que venía mostrando Boston se vino abajo. Hace muy poco, los Celtics llevaban ocho victorias seguidas y parecían decididos a tomar por asalto la Conferencia Este después de un comienzo de temporada irregular. Pero, una vez más, llegaron los problemas. En la noche del viernes, Milwaukee Bucks -justo uno de los top del Este- le generó la tercera derrota consecutiva (120-107), dos de las cuales fueron en casa. Y el post partido fue diferente.

Es que los Celtics se quedaron más tiempo de lo normal en el vestuario y tuvieron una reunión de equipo para poner las cosas sobre la mesa y tratar de encontrar una solución. Fue poco más de media hora, según reporta Tim Bontemps (ESPN), y después se conocieron algunos detalles a través de la voz de Kyrie Irving.

Más: Imparable: Giannis Antetokounmpo toma el control en Boston.

"Era muy necesario", definió el base sobre la reunión, antes de dar más precisiones. "A esta altura, se trata más que nada de cohesión, de ser capaz de creer en el pase, en lo que tenemos en la cancha. Obviamente, mostramos algunas jugadas egoístas... Tenemos muchos jugadores talentosos, pero somos mejor como equipo cuando compartimos la pelota. Y si el reloj se va agotando, ahí es cuando jugamos aclarados y uno contra uno", analizó Kyrie, quien sumó 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El base no se excluyó del problema. "Yo también soy parte de eso que dije. Para mí es un desafío duro, porque tengo que hacer un balance. Literalmente puedo hacer lo que quiera en la cancha, pero al mismo tiempo se trata de qué puedo hacer por mis compañeros para tener más éxito. Tengo que ser muy consciente de ello", señaló.

Irving, además, dejó una reflexión sobre cómo se llega a ser un candidato: "Es más fácil decir que hacer en la construcción de un equipo de campeonato, o uno que tiene las aspiraciones de serlo. Comienza con nuestros hábitos, nuestra preparación, cómo nos tratamos unos a otros y cómo salimos a jugar cada noche para hacer una gran producción sin importar si la pelotra entra o no al aro. Se trata de confiar en el otro, y es algo de todos los días. No es fácil, pero lo más importante es la paciencia y el ser honestos con el otro en cuanto a decir cómo nos sentimos, sin pensar que lo que decimos es algo personal".

El conjunto de Brad Stevens quedó en el 5° lugar del Este, con marca de 18-13.

Más en NBA.com

LeBron James
Las camisetas más vendidas del año en la NBA
NBA.com Staff
Kristaps Porzingis
Porzingis, otra vez afuera en Dallas
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
All-Star a ciegas
All-Star 2020: ¿A quién votar con estos números?
Leandro Fernández
luka-doncic-011620-ftr-getty.jpg
La visión de juego de Doncic, en una posesión
Scott Rafferty
Jonas Valanciunas
Valanciunas, el pilar silencioso de los Grizzlies
Leandro Fernández
Más noticias