);
Boston Celtics

Duelo latino: Todos los enfrentamientos entre Al Horford y Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns, Al Horford
Towns y Horford, grandes representantes latinos en la NBA. Getty Images

La noche del sábado NBA tendrá un genial atractivo para los latinos. Es que, en Minnesota, los Timberwolves (llevan cuatro victorias consecutivas) recibirán a Boston Celtics (ganaron tres de sus últimos cuatro encuentros) en lo que será el duelo dominicano entre Karl-Anthony Towns y Al Horford.

Los pivotes guardan una gran relación, no sólo por sus orígines sino por esa condición de 'mentor' que siente Horford sobre KAT. También, claro, se vieron la cara varias veces en la NBA, y a modo de previa lo mejor es hacer un repaso por esos enfrentamientos.

1 - Atlanta 107 - Minnesota 117

El primero de todos, el 9 de noviembre de 2015 y con KAT estrenando su cartel de N°1 del Draft y Al aún en los Hawks. El más joven se quedó con el triunfo y fue clave, con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes (más 3 bloqueos). Horford aportó 14 tantos y 6 recobres para el dueño de casa.

2 - Minnesota 99 - Atlanta 95

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Unos días más tarde, los Wolves volvieron a superar a Atlanta. Desde lo individual, Horford tuvo la ventaja en esta oportunidad: 12 unidades y 12 tableros; contra 6 y 6 (en 22 minutos) de Towns.

3 - Minnesota 93 - Boston 99

La primera de cuatro victorias consecutivas para Horford en los duelos personales, todas con los Celtics. Aquel 21 de noviembre de 2016, el veterano terminaría con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; aunque Towns igualmente tuvo una actuación sensacional: 27 tantos y 18 tableros.

4 - Boston 117 - Minnesota 104

Dominante trabajo de los Celtics con un Horford magnífico y al borde del triple-doble: 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Para los Wolves, KAT aportó 17 tantos y 14 recobres.

5 - Boston 91 - Minnesota 84

Trabajada victoria para los de Brad Stevens, el 5 de enero de 2018, pese a una actuación monstruosa de Towns, quien completaría el cuarto 20+20 de su carrera en ese momento (25 puntos y 23 rebotes). Para Horford fueron 7 tantos, 5 rebotes y 8 pases gol.

6 - Minnesota 109 - Boston 117

La última vez de los dominicanos cara a cara, el 8 de marzo pasado. Horford brilló nuevamente (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) para liderar la victoria de Boston. Towns tuvo su doble-doble (15 y 11 tableros).

El balance

  • Al Horford vs. Towns: 15,5 puntos, 7,7 rebotes, 5,3 asistencias y 1,2 bloqueos (4 triunfos).
  • Karl-Anthony Towns vs. Horford: 17,8 puntos, 14 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 bloqueos (2 triunfos).

Cómo ver el partido

ESPN televisará en vivo el encuentro (22 de Argentina, 19 de CDMX). Además, se puede seguir como todos los partidos por NBA League Pass.

Más en NBA.com

Luka Doncic y Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain
Sergio Rabinal
Spurs vs. Warriors
Pop lo vuelve a hacer: noveno triunfo consecutivo
Staff NBA.com
isaiah-thomas-ftr.jpg
El homenaje de Boston a Isaiah Thomas
Kyle Irving
Celtics vs. Nuggets
Nuggets, quinta franquicia en asegurar playoffs
Staff NBA.com
Stephen Curry
El tiro imposible de Steph Curry
Staff NBA.com
Where do these Lakers rank on the all-time scoring list?
¿Quiénes son los máximos anotadores históricos?
Staff NBA.com
Más noticias