Los Angeles Lakers

All-Star 2021: La NBA anunció a los 10 jugadores titulares con LeBron James y Kevin Durant como capitanes

Este jueves quedaron confirmados los titulares del All-Star Game 2021, con Luka Doncic (tercera selección), Stephen Curry (séptima selección), LeBron James (decimoseptima selección), Kawhi Leonard (quinta selección) y Nikola Jokic (tercera selección) por la Conferencia Oeste y Kyrie Irving (séptima selección), Bradley Beal (tercera selección), Kevin Durant (undécima selección), Giannis Antetokounmpo (quinta selección) y Joel Embiid (cuarta selección) por el Este.

MÁS | El NBA All-Star Game 2021 se llevará a cabo el 7 de marzo en Atlanta

¿Cómo se determinaron las elecciones? Mediante tres vías diferentes: el voto del público, de los jugadores y de la prensa especializada. El primero de los ítems tuvo un peso del 50% para el puntaje final, mientras que los otros dos representaron un 25% cada uno.

¿Qué análisis y conclusiones dejaron los resultados? Lo repasamos a continuación, de la mano de los cinco datos más relevantes.

LeBron y Durant, las figuras principales

Un capitán se sigue repitiendo, el otro hace su estreno. LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes de los equipos, recordando que una vez que se conozcan los suplentes, se llevará a cabo un Draft para confeccionar los planteles. El mismo será televisado y los propios jugadores se irán alternando los turnos, eligiendo primero entre el grupo de ocho titulares y luego entre los 14 suplentes.

El hombre de Los Angeles Lakers fue el jugador más votado por el público por quinto año consecutivo desde el retiro de Kobe Bryant. Así, siendo el más elegido del Oeste, será capitán por cuarta vez desde que se implementó este formato en 2018 mientras que el líder del Este en el voto popular fue Kevin Durant, alguien que en 2018 había sido tapado por poco más de 40.000 votos por su entonces compañero Stephen Curry y en 2019 quedó bastante detrás de LeBron, mientras que en 2020 al no jugar ningún partido casi no fue considerado. Ahora si le sacó el lugar al MVP, el griego Giannis Antetokounmpo, segundo en su posición con un millón de votos menos que KD.

Luka Doncic llegó para quedarse

Después de hacer su estreno como All-Star siendo titular en la edición 2020, Luka Doncic repite en el 2021. El esloveno le ganó una dura pelea a Damian Lillard: terminó tercero detrás del hombre de Portland Trail Blazers en la selección de los otros jugadores y de la prensa, pero se quedó con el puesto como titular por la elección de los fanáticos en la que recibió casi 500.000 votos más que Lillard y fue el quinto jugador más seleccionado del Oeste sin distinguir posiciones. Así formará la mediacancha junto a Stephen Curry, líder en las tres votaciones de los guardias.

Su temporada no está siendo tan espectacular como se la esperaba y, a pesar de sus números de sus números de 29,1 puntos, 9,4 asistencias y 8,6 rebotes por partido, por el momento no tiene a Dallas Mavericks entre los seis mejores equipos de su conferencia. Para su popularidad eso no importó, estando entre los 10 jugadores que consiguieron más de 3 millones de votos. Trae Young, el otro joven de su camada que también había sido titular el año pasado, esta vez quedó quinto y lejos de repetir debido a que no entró ni en el top ten del voto de los jugadores.

Kawhi encima de AD por muy poco

Entre Luka Doncic y Damian Lillard no estuvo la única disputa cerrada de la Conferencia Oeste. Kawhi Leonard se quedó con el tercer lugar del frontcourt del Oeste por muy poco, superando por un margen pequeño a un Anthony Davis que recibió más votos de los jugadores pero menos amor de parte de la prensa.

Leonard, la estrella de LA Clippers, fue tercero en la votación popular y la de la prensa y cuarto entre los jugadores, por lo que su promedio de ranking lo favoreció ante un Davis cuarto entre entre los fanáticos con 313.000 votos menos que Kawhi, tercero entre los jugadores y quinto en la prensa, también por detrás del pivote francés Rudy Gobert de Utah Jazz.

Nikola Jokic completa el equipo del Oeste, siendo segundo en las tres votaciones atrás de LeBron James.

Beal recibió su reconocimiento

En 2020 había llamado la atención como Trae Young se coló entre los titulares del All-Star Game a pesar de la mala campaña de Atlanta Hawks. Ahora la noticia es Bradley Beal, titular a pesar del récord ampliamente negativo de su equipo (los Mavericks de Doncic también tienen récord negativo pero es de 13-15 y están en zona de Play-In). Washington Wizards, el equipo de Beal, se ubica decimotercero en la Conferencia Este con un registro de 9-17.

Poco hay para reprocharle a Beal en esas derrotas igualmente. El escolta está promediando 32,8 puntos, 5,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido con un 47,% de efectividad en tiros de campo y 33,7% en triples y está volviendo a ser el máximo anotador de la temporada: el año pasado no le alcanzó ni para ser suplente del All-Star, pero ahora regresará luego de sus apariciones en 2018 y 2019. Beal fue el líder en el voto de los fanáticos, los medios y los jugadores por amplia mayoría y el único guardia del Este en superar los tres millones de votos.

Lo acompañará Kyrie Irving, segundo entre los colegas y los fanáticos pero cuarto para la prensa por detrás de Jaylen Brown y James Harden. Será la primera edición desde 2016 en la que Harden no es titular.

El frontcourt será para Kevin Durant, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, con KD reemplazando a Pascal Siakam del equipo de 2019 (que había ingresado por Kawhi Leonard, escogido en 2018).

El voto de los colegas

Una de las cuestiones más interesantes a la hora de analizar los resultados, pasa por repasar cómo votaron los propios jugadores. Y allí podemos encontrar varios datos interesantes. Veamos.

  • Carmelo Anthony volvió a ser uno de los preferidos de los jugadores: el histórico alero recibió 31 votos y quedó noveno en el ranking de los basquetbolistas, mejor que en el del público en el que fue décimo. Terminó por delante de Christian Wood, Kristaps Porzingis y Draymond Green y a solamente un voto de Zion Williamson.
  • Trae Young y Russell Westbrook no recibieron mucho cariño del resto de los jugadores: estuvieron en el sexto y séptimo puesto respectivamente para prensa y fanáticos pero quedaron 11° y 12° en el ranking de voto de los jugadores, con 20 y 18 votos.
  • Damian Lillard recibió 131 votos de los jugadores, siendo el cuarto más elegido del Oeste y seleccionado unas 73 veces más que Luka Doncic, pero no le alcanzó.
  • Zach Lavine empató con James Harden en el tercer puesto de los guardias del Este, dando una sorpresa con 58 votos. Para los fanáticos fue cuarto y
  • Karl-Anthony Towns nuevamente tuvo un mal desempeño en la votación de los jugadores: apenas cuatro votos que lo dejaron en el puesto 34 del ranking mientras que había terminado 15 en la elección de los fanáticos.
  • Devin Booker volvió a ser el cuarto guardia del Oeste más votado por sus colegas. Solo Curry, Lillard y Doncic superaron al escolta de Phoenix, que terminó apenas tres votos por detrás del de Dallas.
  • Rudy Gobert sintió las diferencias de percepción. El francés fue séptimo entre sus colegas, cuarto para la prensa y duodécimo para los fanáticos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
carmelo anthony
Melo y su objetivo de anillo en los Lakers
Sergio Rabinal
Capitanes, NBA G League
Capitanes ya conoce su calendario para la G League
Leandro Fernández
Más noticias