);
Utah Jazz

Navidad NBA: Portland Trail Blazers y Utah Jazz cierran la jornada navideña

Utah Jazz
Utah enfrentará a Portland

Portland Trail Blazers (19-14) vs Utah Jazz (16-18)

21:30 Ciudad de México / 00:30 Buenos Aires

Estadísticas | Ver en vivo

Duelo entre dos underdogs: Damian Lillard y Donovan Mitchell transitaron un camino similar durante sus respectivas carreras. Ambos desembarcaron en la liga en silencio pero se convirtieron en figuras de sus respectivos equipos primero y de la NBA después. Hoy ambos son el epicentro, especialmente en ataque, de sus respectivos equipos. Entre ellos montarán una batalla que convierte al encuentro en el postre del menú navideño.

Portland goza de uno de los principales backcourts de la liga. Lillard se transformó en Dame Time, uno de los jugadores más determinantes en el clutch. El base está atravesando su mejor campaña anotadora con 27.1 puntos por encuentro, además de 4.8 rebotes y 5.9 asistencias con los porcentajes más altos de su carrera (45% de cancha y 39.8% de tres puntos). Con CJ McCollum forman una dupla temible para cualquier rival: en un día cualquiera, y si cuentan con un poco de ayuda de sus compañeros, pueden vencer a las franquicias más poderosas de la actual NBA.

Donovan Mitchell fue una de las gratas sorpresas durante la campaña anterior. Su espectacular performance lo llevó a disputarle el premio al novato del año a Ben Simmons. Tras haber perdido a Gordon Hayward, el pesimismo reinaba en Utah sin un go-to-guy a quien darle la pelota en ataque. Mitchell solucionó los problemas de la estructura de Quin Sneyder. Su irrupción fue imparable. Con apenas 21 años y en su primera campaña, Mitchell se convirtió en un arma indefendible en ataque y promedió 20.5 puntos, además de 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.5 robos por encuentro.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Donovan mostró una cantidad insondable de recursos para atacar al aro. Si bien tuvo un leve bajón con respecto a la temporada anterior, caída normal que suele aquejar a los jugadores en su segundo año, Mitchell sigue siendo el principal argumento ofensivo de un equipo que, con Rudy Gobert como ancla, es uno de los mejores elencos defensivos de la liga. Utah necesita remontar en una temporada por ahora adversa: el crecimiento de Mitchell será trascendental.

El talento de Lillard y Mitchell constituirán un encuentro a la altura de la Navidad NBA.

Más en NBA.com

Fultz lesión
Fultz continuará su rehabilitación en Orlando
Staff NBA.com
trae-young-0319-ftr-getty.jpg
Young: "Soy el mejor novato"
Staff NBA.com
Dirk Nowitzki y Luka Doncic
Nowitzki, Doncic y las raíces europeas de los Mavs
Manuel de la Torre
Giannis Antetokounmpo
Giannis, ausente contra Los Angeles Lakers
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James no jugará frente a Milwaukee
Leandro Fernández
Dirk Nowitzki
Dirk: "Estar con esos nombres se siente irreal"
Leandro Fernández
Más noticias