);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: ¿Cuál sería el partido ideal que no tendremos en este 25 de diciembre? El debate

Pocas fechas tan importantes en la temporada NBA como la jornada del 25 de diciembre. Un día que respira básquet por los cuatro costados y en donde se dan cita los mejores equipos de cada curso para enfrentarse entre sí en una maratoniana jornada.

MÁS | Una razón para cada partido de Navidad 2019

El próximo día de Navidad disfrutaremos de una serie de encuentros inmejorables: el segundo Lakers contra Clippers, la revancha de Rockets sobre Warriors, o los mejores equipos del Este como Bucks, Celtics, 76ers y Raptors.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información

A pesar de esto, quizás nos falta algo, nos faltan jugadores o, más bien, otro tipo de partidos con los mismos protagonistas. Entonces, en el Staff de NBA.com nos preguntamos cuál sería el duelo ideal en este 25 de diciembre entre los que no se van a producir. ¿Cuál es el tuyo? ¡Vota al final del artículo!

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Lakers contra Bucks

¿Qué mejor que tener a los dos equipos más dominantes de este inicio de campaña frente a frente? Y como todo gran partido necesita un gran duelo individual, tendríamos espectáculo asegurado con el Giannis vs LeBron.

Lakers y Bucks lucen hoy como los dos máximos favoritos a encontrarse en las Finales y tener una previa de ese potencial duelo en Navidad hubiera sido hermoso. Claro que el Lakers-Clippers tampoco está nada mal...

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Celtics contra Lakers

Mi partido ideal para esta Navidad sería un Boston Celtics vs Los Angeles Lakers en el TD Garden de Massachussets. El Lakers-Clippers está muy bien, pero no hay rivalidad como la de Boston y Lakers y finalmente, tras muchos años, estamos de nuevo ante grandes equipos en ambas franquicias.

Además el ambiente del TD Garden en esta clase de partidos es incomparable y ya sabemos cómo lo hace LeBron, uno que jugó mucho allí, pero sería interesante ver cómo responde Anthony Davis a ese clima.

Nacho Losilla (@Losilla_): Celtics contra 76ers

Una jornada como la navideña nos trae aromas de historia, de tradición de la mejor liga del mundo. Qué mejor para el 25 de diciembre que un duelo entre rivales de siempre: Celtics contra Sixers.

Los dos equipos son fuertes y, además, de estilos enfrentados. Un partido que siempre promete morbo y emoción. Sea cuando sea, ganar a un enemigo con tanta narrativa detrás siempre es importante.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Lakers contra Mavs

Un puñado de duelos entre Luka Doncic y LeBron James bastaron para ver que hablamos de algo especial que, como si fuera poco, se potencia por la idolatría del esloveno para con el Rey, y por el respeto que ya tiene el gran dominador de la década para con la joven joya que llegó para marcar una era.

Además, los partidos de este curso tuvieron de todo: triple-doble de ambos y definición en suplementario en el primero de ellos en Texas, con victoria para los Lakers; y revancha a todo color de Dallas en el Staples Center, con un show fantástico de Luka para ponerle fin a una racha de victorias de LA. Nada como otro capítulo de esta sana rivalidad que está naciendo para disfrutar de un enfrentamiento de talento sin igual.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Heat contra Rockets

Por romper la dinámica de mis compañeros monopolizada por las luces de Los Ángeles quisiera apostar por un duelo de estilos. Nada como la vanguardia del baloncesto científico representada por Mike D'Antoni y sus acólitos, y la cultura del esfuerzo y el trabajo físico de Erik Spoelstra que se ha erigido como el contrapunto de Houston.

Además, el duelo de anotadores que se produciría entre Jimmy Butler y James Harden lo elevaría a un partido por todo lo alto. ¿Una defensa zona o box-and-one sobre La Barba? ¿Cómo saldrían del paso los Rockets contra Jimmy Buckets cuando siempre cambian en todos los bloqueos?

No todo tiene que ser Boston o Los Ángeles, también hay espacios para mercados diferentes, y Miami y Houston serían una elección más que acertada.

Tu partido ideal para Navidad
Celtics-Lakers
Heat-Rockets
Lakers-Bucks
Mavs-Lakers
Clippers-Raptors
Otro
Created with Poll Maker

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias