);
Oklahoma City Thunder

Navidad NBA: Oklahoma City Thunder y Houston Rockets se enfrentan en un cruce de candidatos

paul-george-james-harden-122218-ftr-nba-getty
Paul George guards James Harden (NBA Getty Images)

Oklahoma City Thunder (21-11) vs Houston Rockets (17-15)

14:00 Ciudad de México / 17:00 Buenos Aires

Estadísticas | Ver en vivo

Cada Oklahoma-Houston, como cada cruce de ambas franquicias frente a Golden State Warriors, nos recordará la franquicia que podría haber sido Oklahoma City Thunder si no se hubiera desprendido de James Harden y si hubieran logrado convencer a Kevin Durant de que no se marchara a los actuales bicampeones de la liga. Oklahoma tuvo en un mismo plantel a tres de los cuatro últimos MVP y no pudieron conseguir el anillo de campeón.

Sin embargo, en Oklahoma hay una nueva ilusión con Russell Westbrook como bandera. Después de sus dos temporadas históricas promediando sendos triple-dobles, el base se convirtió en el ídolo de la franquicia y se adaptó a una nueva estructura en la que comparte la ofensiva con un Paul George desatado que atraviesa la mejor campaña de su carrera: promedia 26.2 puntos, 8.2 rebotes, 4.4 asistencias y 2.2 robos por encuentro, las cifras más altas de su historial NBA.

Después del fracaso del Big Three que integraba Carmelo Anthony, Sam Presti volvió a demostrar por qué es uno de los mejores GM de la liga y construyó a un plantel profundo con las contrataciones de Dennis Schroder y Nerlenes Noel, una segunda que respalda la producción de la primera. La jerarquía de su segunda unidad puede ser la diferencia en un equipo que aún no recuperó a Andre Roberson, uno de los mejores defensores de la liga.

Oklahoma es un equipo especialista en desdibujar al rival de turno, líder en pérdidas generadas con 18.2 por encuentro . La mayoría provienen de los robos que generan Russell Westbrook y Paul George en cada partido, líder y tercero en ese rubro en la liga.

Después de un arranque decepcionante, Daryl Morey decidió marginar a Carmelo Anthony del plantel y los Rockets encauzaron una temporada de proyección adversa. La ausencia de Chris Paul, quien se perderá las próximas dos semanas por una lesión en el muslo, será una baja sensible para los Rockets en el duelo frente a Oklahoma. Harden está promediando su mejor producción anotadora en diez años de carrera: suma 32 puntos en 29 partidos, por encima de los 30.4 que promedió durante la temporada de MVP en 2017/2018. Sin Paul, deberá hacerse cargo de su equipo.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias