Navidad NBA: LeBron James, a seguir estelarizando los 25 de diciembre

Author Photo
LeBron James y Kyrie Irving

LeBron James ha disputado 12 partidos de Navidad en sus 16 años de carrera en la NBA y tres de ellos han sido contra los Golden State Warriors, una rivalidad que nació con su llegada a los Cleveland Cavaliers y las Finales que disputaron contra la franquicia californiana, pero que se acabó con su partida a Los Angeles Lakers. Con esto, podría comenzar una nueva confrontación que quede en la historia.

MÁS: Debate NBA: ¿Los Lakers de LeBron James deben esperar o buscar ahora una segunda estrella?

En Navidad, LeBron se ha enfrentado en tres ocasiones (todas en los últimos tres años) a los Warriors con balance de 1-2. En todas ha tenido más de 20 tantos. Ahora lo hará con una franquicia nueva en la que tendrá los ojos puestos por lo que logren y, de esta manera, ver si logran competirles a Golden State en playoffs.

Historia de LeBron James en Navidad

LeBron James en la Navidad del 2003

Tras dar el salto de high school a la NBA, El Rey acaparó los reflectores y el 25 de diciembre del 2003 supo lo que es jugar en Navidad. Y demostró a lo que venía a la liga. A pesar de que los Cavs perdieron 113-101 contra el Orlando Magic, el de Canton, Ohio, registró 34 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 47 minutos.

MÁS: Navidad NBA: Stephen Curry y la chance de cambiar su historia en la jornada

De ahí pasaron tres años en fila que no fue citado en la Navidad y, desde ahí, no ha parado en 12 años.

Tres más con los Cavaliers

LeBron James con Cleveland Cavaliers

Luego de que debutara en Navidad con una derrota, durante siete años consecutivos ganó sus juegos el 25 de diciembre, de los cuales tres fueron con los Cavaliers.

Del 2007 al 2009 disputó los últimos en su primera etapa con los Cavs y en todos brilló con al menos 18 tantos. Durante ese tiempo, Cleveland derrotó al Miami Heat, Washington Wizards y a los Lakers.

Calor navideño en Miami

Big Three: LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade

LeBron James optó por buscar campeonatos en el Miami Heat de la mano del Big Three complementado por Dwyane Wade y Chris Bosh. Cuatro finales y dos títulos con la franquicia.

Durante su tiempo en el Heat, ganó los cuatro partidos navideños y lo hizo de una manera brillante, sumando un triple-doble y un doble-doble. Enfrentó a Lakers (2), Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder.

Inicio de la rivalidad contra Warriors

LeBron James y Kevin Durant

Su regreso a los Cavs trajo una de las mejores rivalidad que han habido en la NBA. Tres enfrentamientos contra Golden State Warriors y marca de 1-2, que este 25 de diciembre puede mejorar a 2-2.

El primer juego de LeBron con Cleveland fue ante el Heat, con el que perdieron por 10 puntos y se fue con 30 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Posteriormente empezaron sus duelos contra Golden State, los cuales siempre han sido cerrados.

En el 2015, los Warriors ganaron 89-83 con 25 tantos y 9 tablas de James. Para del 2016, LeBron y los Cavs se llevaron la victoria por 109-108 con 31 puntos y 13 rebotes de El Rey. Y en el 2017, Golden State ganó 99-92 con otra gran actuación de LeBron James de 20 unidades, 6 tablas y 6 asistencias.

Balance de LeBron en Navidad

Stephen Curry y LeBron James

  • En 12 duelos de Navidad, LeBron tiene récord de 8 victorias y 4 derrotas.
  • Promedia 26,7 puntos, 6,7 asistencias y 7,1 rebotes por juego en Navidad.
  • Nunca ha bajado de los 18 puntos en partidos navideños.
  • Tiene un triple-doble y tres dobles-dobles.
  • Del 2006 al 2013 ligó victorias en Navidad.
Autor/es