Navidad NBA: New Orleans Pelicans dio el golpe en la casa de Denver Nuggets

Author Photo
Brandon Ingram

Los jugadores de New Orleans Pelicans tuvieron que pasar la Navidad en Denver, Colorado, a más de 1.600 kilómetros de su hogar, pero todo valió la pena ya que lograron una muy buena victoria en el último partido de la jornada navideña de la NBA. Pelicans le ganó a Denver Nuggets por 112-100.

Así, la franquicia de Lousiana pudo festejar por primera vez un 25 de diciembre, tras haber sido derrotada en 2008 y 2015. Lo que no pudieron hacer ni Chris Paul en 2008 ante Orlando Magic ni Anthony Davis en 2015 ante Miami Heat lo hizo Brandon Ingram en el estadio de los Nuggets, uno de los más complicados de la NBA por los 1609 metros sobre el nivel del mar que agregan una cuota de exigencia física.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Brandon Ingram

Ingram fue el goleador del partido, con 31 puntos, y registró un nuevo récord de la NBA en Navidad con sus siete triples convertidos en 9 intentos. El ex jugador de Los Angeles Lakers además agarró siete rebotes en sus 36 minutos sobre el parquet, metió 11-18 de campo y reafirmó el salto de calidad que está dando en esta temporada 2019-2020, madurando de aquel chico que prometía en el equipo angelino a este alero de gran instinto goleador que promedia 25 puntos por juego.

Los siete tiros de tres puntos anotados no son sólo una marca histórica de la NBA un 25 de diciembre (destronó a los 6 de Kyle Kuzma, Kevin Love y Ryan Anderson) sino que pasan a ser el nuevo registro más alto de Ingram en su carrera desde el perímetro, dejando atrás partidos de cuatro triples.

MÁS | Navidad NBA: Boston festejó en Canadá

No sólo el hombre de la camiseta 14 metió tiros lejanos para el conjunto dirigido por Alvin Gentry. Los Pels tuvieron una efectividad del 41,9% en triples, encestando 18 lanzamientos. Josh Hart sumó cuatro y otros cuatro jugadores más aportaron lo suyo, incluido JJ Redick, que sacudió un bombazo increíble en el final del primer tiempo. Ese tiro del veterano sirvió para que New Orleans se vaya al entretiempo ganando por tres puntos, tras una primera parte mucho muy pareja, en la tónica de lo que fue todo el partido.

Además de los 31 puntos por Ingram, los otros anotadores destacados de NOLA fueron Jrue Holiday con 20 (y 8 asistencias), Hart con 16 y Redick con 15. La presencia interior del equipo ganador fue de Derrick Favors, autor de 8 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, cerca del primer triple-doble de su carrera en la NBA.

No fue el mejor estreno para el Joker

Nikola Jokic

El primer partido NBA de Nikola Jokic en Navidad, un testimonio del nivel de estrella que ha alcanzado el jugador europeo, no dejó un recuerdo muy grato para este pivote de 24 años nacido en Sombor, Serbia.

Logró un doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, además de repartir 4 asistencias, pero no estuvo muy fino (8-20 de campo y cinco pérdidas de balón) y comenzó bastante apagado, convirtiendo sólo 9 tantos en la primera mitad a pesar de haber realizado 9 intentos al aro.

Sus compañeros también fueron víctimas de la falta de precisión y apenas se puede destacar lo realizado por dos miembros del buen banco de Denver: Jerami Grant, con 17 puntos, y Malik Beasley con 13 tantos y tres triples (aunque 5-14 de cancha). Paul Millsap no convirtió ni un punto en sus 16 minutos de juego (en los que sufrió mucho frente a Ingram, alguien más rápido que él) y Jamal Murray sólo aportó 8 puntos y 3 asistencias.

El próximo partido de Denver Nuggets será el sábado por la tarde frente a Memphis Grizzlies en casa, mientras que los Pels jugarán el sábado pero un poco más tarde ante Indiana Pacers en New Orleans.

Zion, el gran ausente a la fiesta

Zion Williamson

Cuando se eligió este cruce entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans para la jornada de Navidad fue, en parte, por las grandes expectativas generadas por Zion Williamson , un rookie que genera una atención fuera de lo común.

Sin embargo, una cirugía artroscópica para tratar un desgarro del menisco lateral derecho de Williamson hizo que el novato aún no haya hecho su debut oficial en la NBA y que, entonces, no haya podido jugar ante los Nuggets. El joven de 19 años viajó a Denver y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes junto a sus compañeros, pero vistiendo un traje. Puede que el mes de enero traiga el estreno de Zion , que muy probablemente llegará antes del receso por el All-Star Game.

MÁS | Navidad NBA: Luka Doncic, Zion Williamson y otras estrellas del futuro

Fue un gran partido, pero pudo haber sido mucho más entretenido con un jugador que en la pretemporada nos dió acciones memorables como aquella jugada junto a Lonzo Ball . Tranquilos, que ya habrá más oportunidades para ver a Zion en Navidad.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.