);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: ¿qué regalos le esperan a las 30 franquicias de la liga?

Se acerca la Navidad y con ella, el momento más esperado por todos: ¡la hora de los regalos! Como premio a lo que ha sido un gran 2019, decidimos no dejar afuera a los 30 conjuntos NBA y cada uno de ellos recibirá su premio... bueno, para ser más precisos, 29 de ellos lo harán. ¿Qué equipo no tendrá su presente bajo el árbol? Descubrilo a continuación, junto al listado del resto de la competencia.

Y claro, no olviden que más allá de todo lo que la liga suele darnos a cambio, este 25 de diciembre todos recibiremos el mejor regalo posible: una jornada excepcional, con cinco de los mejores partidos que el torneo puede ofrecer.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Conferencia Este

Atlanta Hawks

Vamos a ser sinceros. Trae Young está excediendo las expectativas que muchos tenían depositadas en él y se apunta como uno de los jugadores del futuro. Sin embargo, está claro que de poder elegir de nuevo, Atlanta jamás realizaría el traspaso que envió a Luka Doncic a Dallas. Estamos comparando a un muy buen jugador, con uno que ya está en la discusión por el MVP con apenas 20 años. ¿Cómo lo solucionamos? Le hacemos una llamada al Doc Brown y le pedimos que programe su DeLorean para el 21 de junio del 2018. Esta vez, los Hawks no fallarán en su selección...

Boston Celtics

Boston tiene todo como para ilusionarse con pelear el título... menos un pivote dominante, lo cual los lastima en algunos emparejamientos puntuales (Philadelphia, el más notorio). ¿Se imaginan si a una alineación con Kemba Walker, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Gordon Hayward le agregasemos a un cinco de élite? Serían realmente difíciles de detener. No hay dudas: el regalo navideño para los de Stevens llega para reforzar la pintura.

Brooklyn Nets

Los Nets están frente a un dilema: están jugando mejor sin su jugador más talentoso en cancha (Kyrie Irving). Por eso, el regalo para ellos será completamente revolucionario y cambiará la forma de jugar al básquet: la creación de un quinto período, en el que en vez de cinco contra cinco, se dispute un uno contra uno durante 12 minutos. De esta manera, Brooklyn puede jugar con su actual equipo durante los primeros cuatro parciales y luego, dejar a Kyrie en un frente a frente individual, demostrando todos sus recursos anotadores. Y todos contentos.

Chicago Bulls

El regalo para Chicago es el concepto del eterno retorno eterno receso. Allí donde todos podemos ilusionarnos con el nivel del equipo, la proyección de sus jóvenes y apuntarlos entre los candidatos a sorpresa de la campaña. ¡Lo bien que va a encajar Satoransky en este plantel!, ¡lo complementarios que son Markkanen y Carter!, ¡LaVine frente a su campaña de explosión! Los Bulls serán felices.

Charlotte Hornets

Charlotte es el equipo que menos tiros a media distancia anota en toda la NBA. Inadmisible en una franquicia con Michael Jordan, el rey del doble largo, como uno de sus dueños. A los Hornets les regalamos 10 sesiones de entrenamiento con MJ, practicando ese lanzamiento.

Cleveland Cavaliers

En estos días comenzó a correr el rumor de que los Cavaliers están escuchando ofertas por Kevin Love, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que los objetivos de la franquicia y del jugador hoy parecen ser bastante lejos. Por ende, el regalo es simple: la mejor oferta por Love. Si es posible, una que incluya algún pick de primera ronda y algún jugador con potencial de súperestrella. ¿Mucho pedir? ¡Estamos en Navidad! Es el momento de soñar en grande.

Detroit Pistons

Nuestro presente para Detroit es tan sencillo como fundamental para sus chances de playoffs: salud para Blake Griffin. El ala pivote no solo no se perderá ningún partido más de la 2019-2020, sino que recuperará parte de la explosión que lo llevó a transformarse en una máquina humana de highlights.

Indiana Pacers

El regalo para los Pacers también tiene que ver con lo físico: la vuelta de Oladipo. Si Indiana está logrando meterse en la pelea del Este sin su máxima figura, un buen regreso del escolta podría significar que los sumemos a los candidatos a avanzar lejos en los Playoffs de la conferencia.

Miami Heat

Al Heat vamos a regalarle un pote de pegamento, para que sus jugadores tengan menos problemas a la hora de retener el balón. Miami es actualmente el equipo que más pérdidas suma por partido: entrega la bola en el 15% de sus posesiones de ataque. ¿Cómo van a lazar al aro, pasarse el balón o driblear, con pegamento en sus manos? No lo sabemos, pero vayamos ocupándonos de un problema a la vez.

Milwaukee Bucks

Milwaukee no va a recibir regalo en esta Navidad. Y no porque se haya portado mal, sino porque después de lo que está mostrando Giannis con su mejorado tiro de tres, los de Budenholzer no pueden pedir absolutamente nada más. Que Antetokounmpo se haya transformado en un triplero de cierto peligro, es el presente más grande que hayan recibido en años. Aunque nada supera al que le dieron los 14 conjuntos que no seleccionaron al griego en el Draft 2014, dejándolo caer hasta el puesto 15.

New York Knicks

Los Knicks llevan años pensando más en la Lotería que en los Playoffs. Pero a pesar de ser habitués de ese evento, no han tenido demasiada suerte en él. Eso cambiará en esta Navidad, porque nuestro regalo va a ser el pick Número 1 del Draft 2020. En este contexto, nada pondría a sus fanáticos más contentos. Aunque claro, ahora estará en ellos ser inteligentes y capaces a la hora de elegir a su refuerzo.

Orlando Magic

Orlando tiene una más que decente defensa, actualmente rankeada como la 12° mejor de la competencia e integrando el Top 10 durante buena parte de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, la historia es muy diferente en ataque: son el segundo equipo que menos puntos anota y la situación empeora cada vez que les toca afrontar un final cerrado. Por eso, nuestro regalo será un anotador. Y no cualquiera, sino uno capaz de cargar con el peso del equipo en el clutch. Ponganle el nombre que quieran, siempre y cuando cumpla con esas características.

Philadelphia 76ers

Con los Sixers no hubo mucho para pensar. El regalo se caía de maduro: un tirador. Es claramente el déficit de un equipo con virtudes top, que lo invitan a soñar con lo más alto. Pero sin tiro externo, todo se les hará cuesta arriba en los Playoffs. Hace dos años, ya vimos lo que la llegada de Marco Belinelli y Ersan Ilyasova hizo por su ofensiva. Y en esta Navidad, le devolvemos ese bombardero perdido.

Toronto Raptors

Luego de lo vivido en este 2019, Toronto es otro de los equipos que no puede ponerse demasiado exigente con los pedidos. Pero igualmente decidimos ayudarlos y construirles una nueva enfermería, con todos los gastos pagos. Nada menor para un conjunto que actualmente tiene afuera de las canchas a Marc Gasol, Stanley Johnson, Norman Powell, Pascal Siakam y Matt Thomas.

Washington Wizards

Washington es el caso inverso de Orlando: tienen la cuarta mejor ofensiva de la liga, pero la peor defensa de la misma, siendo especialmente débiles en la pintura (30° en dobles permitidos y 28° en tapas dadas). ¿Nuestro regalo? Un Dwight Howard nivel Lakers. Con su nivel actual, el pivote encajaría a la perfección en estos Wizards, luego de un paso olvidable en la 2018-2019 con apenas 9 partidos disputados. Revancha para Dwight en la capital estadounidense.

Conferencia Oeste

Dallas Mavericks

En este caso estamos hablando de un regalo en parte adelantado: el Kristaps Porzingis de New York Knicks. Lo cierto es que desde la lesión de Luka Doncic, el letón ha mostrado un nivel superlativo y le ha permitido a los Mavericks conseguir algunas victorias de enorme valor (Milwaukee y Philadelphia como visitantes). Si logra mantener esa producción, cuidado, porque cualquier equipo con dos jugadores del calibre de los europeos, puede aspirar a cosas importantes.

Denver Nuggets

Aunque también ha ido levantando su nivel con el correr de la 2019-2020, Denver sigue precisando a un Nikola Jokic más agresivo para poder soñar con dar pelea en el Oeste. Si el serbio se muestra pasivo como durante buena parte de esta campaña, sencillamente carecen del poder anotador como para competir contra rivales como Lakers, Clippers o Rockets. Después de esta Navidad, sin embargo, ya no volverán a preocuparse por ello: les garantizamos un mínimo de 20 tiros de Jokic en cada juego.

Golden State Warriors

Nada le ha salido bien en esta temporada a los Warriors y todo indica que la historia no cambiará demasiado en el resto de la campaña. Por eso, ¿para qué perder tiempo? Les regalamos un fast-forward hacia la 2020-2021, en la que ya volverán a contar con Steph Curry, Klay Thompson y seguramente con uno de los picks más altos del siguiente Draft.

Houston Rockets

Cuan videojuego, a los Rockets de Mike D´Antoni vamos a regalarles una recarga infinita de su barra de energía. James Harden está jugando 38 minutos por partido, PJ Tucker 36, Russell Westbrook 35, Clint Capela 33 y Danuel House 30. Demasiado pensando en los Playoffs, algo que ya parecieron pagar en años anteriores. Pero a no preocuparse: desde este 25 de diciembre, los texanos podrán usar a todas sus figuras sin ningún miedo al desgaste. ¿Cuánto puede llegar a promediar Harden si le damos 48 minutos por encuentro?

Los Angeles Clippers

A los Clippers le vamos a dar una mano con el calendario, prohibiendo los partidos en noches consecutivas. Ya queda claro que Kawhi Leonard no va a jugar ninguno de ellos y lo cierto es que los angelinos han lucido como un equipo dominante con el ex Toronto en cancha (17-5), pero como uno ciertamente vulnerable cuando descansa (4-4).

Los Angeles Lakers

Pocos regalos tienen sentido en este contexto tan favorable para los Lakers, pero hay uno que seguramente recibirán de brazos abiertos: una subida del 10% en su eficacia de libres. Los de Vogel son el tercer conjunto con peor porcentaje desde la línea, con Howard en un 48%, Daniels en un 57%, McGee en un 64%, LeBron y Caruso en un 68%, Kuzma en un 69%, Bradley en un 70% y Rondo en un 71%. Demasiados puntos flacos, en un aspecto que puede ser decisivo pensando en la postemporada. Con el 10% extra, el problema debería estar resuelto.

Minnesota Timberwolves

En Minnesota vamos a regalarle por arte de magia la etiqueta de "two-way" a sus dos máximas figuras: Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. ¿Se imaginan si el canadiense y el dominicano no fueran solo anotadores de 25 puntos, sino además defensores dominantes?, ¿cuál sería el techo de este equipo? Bueno, luego de este Navidad, podremos descubrirlo. Preparanse para partidos con 5 tapas de Towns y para ver a Wiggins poniéndole un candado a LeBron, Harden y compañía.

New Orleans Pelicans

A los Pelicans solo le enviaremos una nota que diga "Zion Williamson: disponible". Más que suficiente.

Oklahoma City Thunder

Vamos con otro concepto realmente revolucionario, pero que será clave para el Thunder: una liga exclusivamente de bases. Y es que los tres mejores jugadores de OKC en esta campaña, ocupan naturalmente esa posición: Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder. Si empezamos a incluir otras posiciones, claramente hay equipos superiores. Pero si solo pudieran jugar los armadores, nos gustarían mucho las chances de los de Donovan.

Phoenix Suns

DeAndre Ayton jugó el primer partido de la temporada e inmediatamente fue suspendido. Tras 25 partidos, el bahameño regresó, disputó un encuentro y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Nuestro regalo para Phoenix también es muy simple: tener al uno del Draft 2018 por el resto de la campaña, eliminando cualquier tipo de baja o ausencia. Recién ahí podrán descubrir qué tienen en su poder con él en cancha.

Portland Trail Blazers

El espíritu navideño llegará a las oficinas de la liga y por una noche, dejaremos a Carmelo Anthony encarnar el papel de "Hoodie Melo" en un partido oficial. El regalo será un vale, el cual podrá canjear cuando así lo desee. ¿Se imaginan a Portland peleando por ingresar a los playoffs y que en un juego clave, el ala pivote haga su ingreso a cancha con su característica capucha? ¡Tiemblan los rivales! Y festejan todos los fanáticos de este deporte...

Sacramento Kings

El presente para los Kings será un curso acelerado con James Harden como maestro. Y es que el equipo californiano tiene una especial debilidad a la hora de conseguir infracciones, aún cuando sus porcentajes desde la línea son muy buenos (79%). Están últimos en conversiones (14,2) y últimos en intentos (18). A practicar con La Barba.

San Antonio Spurs

A los Spurs vamos a devolverle un regalo del que nunca debieron desprenderse hace algunos meses: Davis Bertans. Los de Popovich están últimos en triples convertidos (9,3), últimos en intentos (26,4) y 21° en porcentaje (35%). Mientras tanto, el letón ha tenido una explosión fenomenal en Washington, transformándose en una de las revelaciones de la campaña. Le damos una segunda oportunidad a San Antonio, pero eso sí: ya no se aceptan devoluciones.

Utah Jazz

En Utah proponemos un cambio radical de su plantel y para eso, le regalamos un nuevo banco de suplentes. Y es que el Jazz tiene uno de los quintetos más efectivos de toda la competencia (Conley-Mitchell-O´Neale-Bogdanovic-Gobert) pero cada vez que su segunda unidad ve la cancha, empiezan los problemas. Pero que Snyder no se preocupe más: llegan refuerzos para Salt Lake City.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tatum LeBron
Celtics vs. Lakers ¡en vivo!
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons espectacular en triunfo de Philadelphia
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
kawhi leonard ben simmons jugadores de la semana
Kawhi y Simmons, jugadores de la semana
Nacho Losilla
MemNop
Grizzlies-Pelicans, duelo clave por el octavo puesto
Juan Estevez
Lunes
Novedades a cuatro frentes: Kyrie, AD, Kemba y Brown
Juan Estevez
Más noticias