Navidad NBA 2019: Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers, previa, datos y cómo ver

Author Photo
Lakers, Clippers

La Navidad es una de las jornadas más especiales de cada calendario de la fase regular de la NBA, y llegó el momento de disfrutarla. La pantalla de la mejor liga del mundo se llena de partidos con los mejores equipos y las más grandes estrellas, que le pondrán calor y color a un momento mágico desde todo punto de vista como suele ser cada 25 de diciembre.

Más | Navidad NBA 2019: Los Angeles Lakers contra Clippers, 5 claves en su segundo cara a cara

Si bien la jornada inicia con dos auténticos partidazos de la Conferencia Este, no hay dudas que el centro de la escena estará en Los Angeles, con un Lakers vs. Clippers que llega para ponerle otro capítulo a una rivalidad que, en esta temporada, se llevará todas las miradas. Y cómo olvidar que la 2019-2020 comenzó con el duelo de LA en el Staples Center, con los Clippers pegando primero con un 112-102 que dejaba en claro que los movimientos del verano los ponían de cara a hacer grandes cosas.

Si bien eso se mantiene, hay cuestiones que cambiaron bastante en relación al primer paso del curso. Sobre todo, lo que cambió es aquella versión con algunas dudas (lógicas, claro) de los Lakers. Desde allí, los de Frank Vogel fueron dando pasos sólidos y sin fisuras que los tienen como el mejor equipo de la Conferencia Oeste, igualando algunos de los mejores inicios históricos de la franquicia y, fundamentalmente, dejando una imagen de un equipo completamente candidato que no cambia pese a llegar a la Navidad con su primera seguidilla negativa: tres caídas en fila.

Más | Navidad NBA 2019: LeBron James y su historia el 25 de diciembre con Lakers, Heat y Cavaliers

Por supuesto que querrán ajustar cuentas ante un equipo que está por detrás suyo en las posiciones, pero que ha mostrado un techo de juego altísimo y que, a diferencia de aquel duelo de octubre, esta vez sí tendrá a Paul George, el gran ladero de Kawhi Leonard. La última aparición en Navidad de los Clippers fue en 2016, curiosamente con derrota ante los Lakers (111-102). Aunque claro, ese fue apenas uno de los cinco partidos de los últimos 29 que pudieron ganar los de oro y púrpura ante sus vecinos.

En la última Navidad, los Lakers dominaron al gran favorito Golden State (127-101), pero fue un triunfo que salió muy caro: LeBron James sufrió en ese juego la lesión muscular que lo sacó durante más de un mes y que terminó marcando el destino de los Lakers en el curso (se quedaron sin Playoffs). Linda chance de revancha para el Rey, líder activo de anotación en Navidad (338 puntos en 13 presentaciones), y tercero en la tabla histórica, sólo por detrás de Kobe Bryant (395 puntos en 16 partidos) y Oscar Robertson (377 en 12).

James se perdió el último partido de su equipo (caída ante Denver) por una distensión en el músculo torácico. Oficialmente, su estado era "cuestionable" (50% de chance de jugar), al igual que Anthony Davis por una molestia en una rodilla. Aunque los reportes previos indicaron lo que se venía venir: estarán listos para un día tan especial como la Navidad.

Más | Navidad NBA 2019: Kawhi Leonard y su historia jugando el 25 de diciembre

Lakers y Clippers, en datos

#LeBron #Davis

  • Récord en Navidad: Lakers 23-22 / Clippers 6-9
  • Última vez: 2018 (127-101 vs. Warriors) / 2016 (102-111 vs. Lakers)
  • Máxima anotación en Navidad: Jerry West (47 puntos en 1963) / Marques Johnson (31 puntos en 1985)
  • Puntos 2019-2020: Davis (27,9) / Leonard (25,5)
  • Rebotes 2019-2020: Davis (9,4) / Leonard (7,8)
  • Asistencias 2019-2020: James (10,6) / Williams (6,1)

Más | Navidad NBA: Todos los récords y estadísticas a lo largo de la historia

¿Cómo ver Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers?

Kawhi Leonard and Paul George

El partido se jugará a las 19.00 CDMX, 22.00 de Argentina, y como toda la jornada será televisado por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de Streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.