);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: Golden State Warriors vs. Houston Rockets, previa, datos y cómo ver

La Navidad es una de las jornadas más especiales de cada calendario de la fase regular de la NBA, y llegó el momento de disfrutarla. La pantalla de la mejor liga del mundo se llena de partidos con los mejores equipos y las más grandes estrellas, que le pondrán calor y color a un momento mágico desde todo punto de vista como suele ser cada 25 de diciembre.

Más | Navidad NBA 2019: ¿qué regalos le esperan a las 30 franquicias de la liga?

Después de dos encuentros top de la Conferencia Este, es hora de pasar al Oeste para el tercer duelo de la jornada. Sin dudas que será un enfrentamiento de realidades opuestas entre Golden State Warriors, el gran dominador del último lustro que ahora está en el fondo de la tabla después de unos meses increíblemente extraños en cuanto a lesiones, y unos Houston Rockets que van tomando forma en su intento de tomar por asalto el Oeste.

Si bien Golden State tiene a un gran talento como D'Angelo Russell, a un competidor constante como Draymond Green y a algunos jóvenes para seguir (como Eric Paschall), lo mejor será mirar hacia el otro lado y esperar una producción superlativa y, por qué no, histórica de James Harden. La Barba está redefiniendo todos los conceptos de anotación en una temporada en donde coquetea con los ¡40 puntos de promedio! Una verdadera locura para la época que nos obliga a mirar a los registros históricos de la jornada.

Más | Navidad NBA 2019: James Harden y su historia jugando el 25 de diciembre

¿Quién anotó más puntos en un partido de Navidad? Bernard King, 60 en 1984. ¿Quién metió más triples en un partido de Navidad? Kyle Kuzma, Kevin Love y Ryan Anderson, con 6 cada uno (2017, 2017 y 2011, respectivamente). ¿Quién anotó más tiros libres en un partido de Navidad? Bernard King, con 22 en aquella producción de 1984. Bueno, tranquilamente podríamos imaginar a La Barba rompiendo alguna de estas tres marcas, sobre todo porque son números que igualó o superó en este mismo curso (60 puntos, 10 triples y 24 libres, sus máximas de la temporada).

Más | Navidad NBA 2019: 5 motivos para ver a los Golden State Warriors este año

Considerando que los Warriors no aparecen como la mayor oposición para Houston (7° peor rating defensivo de la liga, permitiendo 112,5 puntos cada 100 posesiones), hay chances concretas de ver historia de la mano de un anotador que está deslumbrando.

Golden State y Houston, en datos

  • Récord en Navidad: Golden State 12-16 / Houston 6-5
  • Última vez: 2018 (101-127 vs. Lakers) / 2018 (113-109 vs. OKC)
  • Máxima anotación en Navidad: Wilt Chamberlain (59 puntos en 1961) / James Harden (41 puntos en 2018)
  • Puntos 2019-2020: Russell (22,4) / Harden (38,6)
  • Rebotes 2019-2020: Cauley-Stein (6,5) / Capela (14,5)
  • Asistencias 2019-2020: Russell (6,2) / Harden (7,4)

Más | Navidad NBA: Todos los récords y estadísticas a lo largo de la historia

¿Cómo ver Golden State Warriors vs. Houston Rockets?

El partido se jugará a las 16.00 CDMX, 19.00 de Argentina, y como toda la jornada será televisado por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de Streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias