);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: ¿Cómo les fue el 25 de diciembre a Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, dos grandes estrellas jóvenes?

En los últimos años, la NBA ha experimentado una clara explosión de talento joven que, poco a poco, empieza a tomar el dominio de la competencia, agarrando el testigo de aquellas grandes estrellas que marcaron la última década. Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid son, quizás, los dos nombres más representativos de este fenómeno. El griego, con 25 años recién cumplidos, está llevando su juego a un escalón aún más alto después de ganar su primer MVP, todo un mensaje. El africano, también de 25 años, es considerado por muchos como la fuerza física con mayor potencial de dominio, siendo el referente de la nueva ola de internos que marcan tendencia en la competencia.

Más | Una razón para cada partido de Navidad 2019

En la previa de una jornada tan importante como la de Navidad, ese día especial que siempre entrega páginas históricas para el recuerdo y que en este 2019 los tendrá nuevamente en acción y frente a frente (Philadelphia 76ers recibirá a Milwaukee Bucks), es bueno meternos en lo que hicieron ellos jugando el 25 de diciembre años anteriores. Sí, recién dieron un par de pasos, pero -cómo jóvenes estrellas- han dejado una huella que, en el futuro, no hará más que agrandarse.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Giannis, un debut en modo MVP

The Greek Freak hizo su presentación en Navidad el año pasado y en un escenario icónico para la fecha: el Madison Square Garden de New York. Sí, nada como una Navidad en la Gran Manzana, y disfrutando de quien meses después se coronaría como el MVP. Claro, ésa sensación es sólo para el público casual que tuvo la chance de presenciar el encuentro en La Mecca. Para los aficionados de los Knicks, bastante golpeados con los años constantes de malos resultados, fue una daga más a su corazón...

Más | Navidad NBA: Todos los récords y estadísticas a lo largo de la historia

Antetokounmpo sacó su mejor versión y lideró el contundente 109-95 de los Bucks ante los Knicks. Terminó con 30 puntos (13-19 dobles, 4-7 libres), 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 35 minutos de acción, siendo clave en el momento de quiebre: 11 tantos en un tercer cuarto matador de Milwaukee (36-22).

Ah, por cierto: el único jugador en los últimos 35 años con esos números que logró Giannis había sido Scottie Pippen en 1994. ¿Nada mal su estreno, no?

Embiid, imponiendo El Proceso

La explosión de Philadelphia 76ers en los últimos años, cuando "El Proceso" dio el paso al frente y el equipo se transformó en un protagonista, puso a una de las franquicias más representativas de la historia de regreso en las jornadas de Navidad. Y ésa vuelta llegó de la mano de la figura de Embiid como referencia principal.

Al igual que Giannis, el pivote se estrenó en el Madison Square Garden. ¿Adivinen si fue un golpe contra los Knicks? Sí. En 2017, Philly ganó 105-98 en New York y JoJo brilló: 25 puntos (8-17 campo), 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

En 2018, Embiid volvió a aparecer en Navidad en lo que fue un verdadero partidazo entre 76ers y Boston Celtics. El icónico TD Garden vio como los locales se llevaron un triunfazo por 121-114 en suplementario, con una versión completamente estelar de Kyrie Irving (40 puntos y 10 rebotes). Joel hizo de todo pero no alcanzó: 34 tantos (10-17 campo, 12-12 libres), 16 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Entonces, el balance de Embiid el 25 de diciembre es 1-1, con promedios de 29,5 unidades (52,9% campo), 16,0 rebotes, 2,5 asistencias y 2,5 tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias