Nate McMillan y un sexto partido sin retorno para Atlanta Hawks en los NBA Playoffs 2021: "Se trata sobre ganar o volver a casa, esperen vernos responder"

Author Photo
Hawks

Este sábado puede confirmarnos las Finales 2021 de la NBA: todo lo que necesita Milwaukee Bucks es un triunfo ante Atlanta Hawks para sellar su victoria en las Finales de la Conferencia Este y lograr la clasificación para enfrentar a Phoenix Suns en la definición de la liga. Idea bien distinta a la que tienen los dirigidos por Nate McMillan, que confían en recuperarse en casa en este sexto partido para llevar el cruce a un séptimo juego que sería absolutamente imperdible (y que apenas sucedió una vez desde 2014 en esta instancia del Este).

"Se trata sobre ganar o volver a casa, esperen vernos responder", manifestó el experimentado entrenador de los Hawks en la rueda de prensa del día libre posterior a la caída de Atlanta en Milwaukee por 123-112 en un partido sin Giannis Antetokounmpo de un lado ni Trae Young del otro, las súperestrellas de las dos franquicias.

Justamente la intensidad de los Hawks y la presencia de Young y Antetokounmpo fueron tres temas alrededor de los cuáles giraron las respuestas de McMillan.

Más | La reaparición de Phoenix Suns en la definición al primer intento, ¿una nueva dinámica de la liga?

"No tengo nada nuevo. Si Trae pudiera jugar, él estaría ahí. Es un tema del staff médico y del feedback que Young nos da sobre poder salir a jugar o no. No se trata de una lesión de larga duración. Es simplemente que él tiene tanto dolor que no se siente cómodo como para salir a la cancha y sentir que puede ayudar al equipo. (...) Lo dejamos en los jugadores. No voy a arriesgarlos si sienten que tienen riesgo de lesionarse. Ellos tienen que tomar esa decisión también, si sienten que no pueden ayudar al equipo", afirmó el entrenador sobre lo de Young y su lesión en el pie derecho, dejando todavía abiertas las dudas a la presencia del base de 22 años en el partido del sábado.

Cam Reddish fue el otro jugador sobre el que McMillan habló en cuanto a la parte física: dijo que sus minutos están siendo limitados no por una restricción de los médicos sino por su falta de condicionamiento físico tras cuatro meses sin jugar, pero que necesitan su presión en defensa.

"No salimos preparados para la intensidad del partido, fue similar al segundo encuentro en el que nos saltaron encima. Nos golpearon en la boca rápidamente y establecieron como sería el partido en lo físico. Estaban en modo de ataque y no pudimos responder en el primer cuarto. Luego mejoramos el trabajo y peleando nos pusimos en partido de nuevo, pero ellos establecieron el tempo de partido desde el inicio", volvió a aseverar McMillan sobre la última derrota: ya había marcado a la falta de intensidad inicial como un problema en el post partido.

Más | La Posesión: Milwaukee Bucks y cómo ahogar el ataque de Atlanta Hawks en ausencia de Trae Young

"Tenemos que establecer nuestra defensa y jugar de esa forma por 48 minutos. No vas a jugar básquet perfecto por 48 minutos, pero tienes que establecer tu defensa y la presión que vas a necesitar dentro del primer cuarto y siempre digo el inicio del partido. Simplemente no lo hicimos. Caminaban hasta el aro. 28 puntos en la pintura en el primer cuarto, 44 en la primera mitad, fue una actuación realmente dominante de su parte", agregó Nate respecto al tema.

Hawks

"No podemos salir como lo hicimos el jueves. Sabemos que se trata sobre ganar o volver a casa, esperen vernos responder", avisó el entrenador de los Hawks de cara al segundo juego de eliminación que afrontan en esta temporada: ya jugaron un séptimo partido contra Philadelphia 76ers en la ronda anterior.   

"Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Ser intensos y agresivos por 48 minutos, especialmente contra un muy buen equipo como ellos. Conocemos la receta, tenemos que hacerla por 48 minutos, no podemos ser irregulares", expresó en la misma clave Danilo Gallinari, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

La baja de Giannis Antetokounmpo, que probablemente se repetirá este sábado, no afectó al nivel de Milwaukee y a McMillan eso no lo sorprendió: "Son un muy buen equipo, con muchas opciones. En la última noche sacaron ventaja de eso. Serán el mismo equipo teniendo a Giannis, son un equipo que ataca la pintura. Juegan así con o sin Giannis, les gusta atacar la zona pintada, el aro. Si los cierras, pasarán el balón hacia afuera y tirarán de tres puntos. Así que no fue una sorpresa lo que hicieron. Si me sorprendió lo fácil que lo hicieron porque nosotros sabemos que ese es su plan de juego y no hicimos un buen trabajo en defender la pintura".

"Se espera que el nivel de intensidad suba en cada partido, creo que lo dije después del segundo encuentro, están jugando a un nivel al que tenemos que llegar. Volví a ver lo mismo en el quinto partido, salieron con esa intensidad a la que no respondimos. Sabíamos que saldrían muy agresivos, fue similar a cuando Trae no pudo jugar y los otros chicos tuvieron su oportunidad. Lo sabíamos pero no respondimos con la intensidad apropiada, no jugamos con urgencia. Así que sabemos lo que hay que hacer, simplemente es cuestión de salir y hacerlo", cerró McMillan, quién está ante la posibilidad de participar de sus primeras Finales como entrenador.

Sus jugadores mantienen la confianza en alto: "Pienso que nadie en el vestuario ha perdido su confianza, incluso después del mal partido. Es una serie diferente obviamente. Queremos seguir creyendo. Yo sé que no tenemos miedo y somos duros, así que sé que vamos a responder. Será divertido y nos entusiasma jugar en casa. Espero que no sea nuestro último partido ante nuestros fanáticos", declaró Bogdan Bogdanovic, mientras que Gallinari dijo: "Si, tenemos mucha confianza. Eso que tuvimos desde el inicio de la temporada. Ya hemos estado aquí. Tenemos mucho básquetbol por jugar. Obviamente necesitamos ganar el próximo y lo haremos. Así que estaremos listos para el siguiente".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.