NBA

Confirmado: Nate McMillan seguirá al frente de Atlanta Hawks

Más allá de que todo apuntaba a su continuidad en el cargo, faltaba la confirmación oficial que dejara a Nate McMillan como entrenador de los Atlanta Hawks para las futuras temporadas. Y es que vale recordar que el ex Indiana terminó la 2020-2021 con un cargo apenas de interino, luego de la salida de Lloyd Pierce. Finalmente, esa confirmación llegó este lunes de la mano del GM de la franquicia, Travis Schlenk.

Schlenk hizo oficial la lógica continuidad de McMillan, en un acuerdo que según Adrian Wojnarowski de ESPN; se extendería por cuatro años. Merecido para un técnico que cambió por completo el rumbo de los Hawks en la pasada campaña, guiándolos hasta las Finales del Este.

Los Hawks fueron una de las grandes decepciones de la primera mitad de la 2020-2021, teniendo récord de 14-20 en los partidos dirigidos por Lloyd Pierce. Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados desde que McMillan quedó al frente del plantel: marca de 27-11 en lo restande de la Fase Regular y 5° puesto del Este, para luego vencer a los Knicks en la 1° Ronda de los Playoffs y dar el batacazo ante Philadelphia en las Semis del Este.

McMillan pudo sacarse así la espina de sus repetidas derrotas en 1° Ronda: hasta la postemporada 2021 llevaba siete series perdidas de manera consecutiva en esa instancia. Tres con Portland y cuatro con Indiana.

Más | El panorama de Atlanta Hawks para la 2021-2022 tras la eliminación de los NBA Playoffs 2021

Los Hawks encaran ahora un mercado en el que deberán resolver principalmente el tema John Collins (agente libre restringido), con la garantía de tener a la cabeza del plantel definida. Hay McMillan para rato en Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias