);
Cleveland Cavaliers v Golden State Warriors

MVP: Kevin Durant conquistó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA

Como hace doce meses, Kevin Durant recibió el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA tras la barrida de sus Golden State Warriors a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Su histórica actuación en el tercer partido fue decisiva para que el alero recibiera el galardón por segunda temporada consecutiva, un logro que solo se han alcanzado otros seis jugadores en la historia.

Durant promedió 28.8 puntos, 52.6% cancha, 41% triples, 10.7 rebotes, 7.5 asistencias, 2.2 tapas por partido durante las Finales. Pese a la sorpresa de varios de sus propios compañeros que esperaban que Stephen Curry se llevara el premio, KD alzó nuevamente el trofeo al imponerse a Steph por 7 votos a 4.

Durant sumó méritos durante la serie para adueñarse del premio Bill Russell. En el primer partido, su actuación más floja en la serie, anotó 26 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias pero con una raquítica efectividad de 36.4% de cancha y 14.3 de tres puntos. En el segundo encuentro repitió sus números pero fue pura precisión: 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con 71% de cancha y 66% de tres puntos.

En el tercer duelo inmortalizó su obra maestra, un capítulo histórico en las finales de la NBA: anotó 43 unidades -su máximo en playoffs- con 15/23 de cancha y 6/9 de tres puntos, además de capturar 13 tableros y repartir 7 asistencias. En el cuarto y decisivo capítulo alcanzó un triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Más en NBA.com

Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
Más noticias