El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Estados Unidos exhibirá una camiseta de Kobe Bryant

Author Photo
Kobe Bryant 2008 Finals

Kobe Bryant será para siempre un ícono de la NBA. "Black Mamba" fue mucho más de lo que representó como jugador, de sus estadísticas y sus logros. Y excedió a la mismísima NBA. Por eso suceden homenajes como el que tendrá lugar a partir del miércoles 21 de octubre en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Estados Unidos, ubicado en la capital del país norteamericano, Washington D.C.

Una camiseta blanca con Lakers y el número 24 en el pecho y Bryant y el 24 en la espalda estará exhibida en ese museo desde esta semana. Se trata de la camiseta que Kobe vistió en el quinto partido de las Finales de 2008 ante Boston Celtics, en un triunfo de Los Angeles Lakers por 103-98 con 25 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 4 asistencias de Bryant, que jugó 44 minutos y anotó 7 tantos en el último cuarto. Los angelinos lograron extender la serie al sexto partido de esas Finales, pero terminaron cayendo ante los Celtics por 4-2. Esa fue una de las ocho Finales que jugó Kobe en la NBA.

Kobe Bryant 2008 Finals

MÁS | Ocho momentos en los que Los Angeles Lakers le rindieron homenaje a Kobe Bryant en su conquista del campeonato

Bryant donó un millón de dólares para la construcción del museo, que fue inaugurado en el año 2016, y además dejó algunas cosas de su colección personal, como esta camiseta y un par de zapatillas que también utilizó en las Finales de 2008, pero esos ítems todavía no habían sido puestos en exhibición para el público. Antes de la inauguración del museo a todo el público, Kobe había podido recorrerlo junto a Damion L. Thomas, el encargado de la parte deportiva del museo, que ahora le explicó al New York Times por que se tomó la decisión de colocar la camiseta de Bryant en este momento.

"La gente se acercaba, tomaba fotos y compartía historias sobre Kobe. Se convirtió en un lugar para que la gente se aflija y se una", explicó Thomas respecto a una foto de Bryant presente en una galería, en la que el público se congregaba desde el fallecimiento de Kobe en el mes de enero.

La camiseta de los Lakers estará exhibida en el tercer piso del museo, en una galería llamada "Deportes: igualando el campo de juego". La colección del museo presenta otros artículos notables como una camiseta del jugador de la NFL Colin Kaepernick, la remera de Derrick Rose con la frase de "I Can't Breathe" y una bata de la leyenda del boxeo Muhammad Ali.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.