Mundial de básquet 2019: ¿Quién será el graduado de USA Basketball?

Author Photo
Jaylen Brown, Donovan Mitchell y Jayson Tatum

USA Basketball es el gran favorito para ganar el Mundial de China 2019, a pesar de todas las bajas que tuvieron. Eso obligó que Gregg Popovich echara mano de jugadores jóvenes que serán el futuro de la NBA para tener un promedio de 25,7 años.

MÁS: Kemba Walker: "El Mundial es mucho más físico que la NBA"

Hay algunos veteranos como lo son Kemba Walker, Brook Lopez y Harrison Barnes, pero Jaylen Brown, Donovan Mitchell y Jayson Tatum podrían ser las próximas estrellas de la Liga. Todos ellos ya tienen experiencia jugando al máximo nivel del básquetbol, sin embargo, la Copa del Mundo puede ser la graduación de uno, de varios o ¿de todos?

Estados Unidos se encuentra en el Grupo E, junto con Turquía, Japón y República Checa. En el primer enfrentamiento vencieron por 88-67 a los checos con 16 tantos de Mitchell. El martes 3 de septiembre jugarán ante Turquía y el jueves 5 de septiembre cerrarán su participación de fase de grupos contra Japón.

¿Quién será el graduado del Mundial?

Jaylen Brown

Jaylen Brown

  • Edad: 22 años
  • Equipo: Boston Celtics
  • Temporadas en la NBA: 3

El de Georgia es parte de la clase del 2016. Fue elegido solamente por detrás de Ben Simmons y Brandon Ingram. Ha sido un jugador muy regular y que, después de su primer año, no ha dado ese paso para convertirse en una estrella.

Puede jugar hasta tres posiciones, es un gran defensor, pero no es un anotador. Del curso 2017-2018 al 2018-2019 bajó su porcentaje de puntos de 14,5 a 13,0. Pero eso se explica por todo el talento que los Celtics tenía repartido.

En el primer juego contra República Checo tuvo 18 minutos de actividad, metió 2 tantos, bajó 3 rebotes y realizó una tapa.

Le queda un año de contrato con los Celtics y el Mundial puede ser el comienzo para un año de baloncesto donde catapulte su carrera.

Donovan Mitchell

Donovan Mitchell

  • Edad: 22 años
  • Equipo: Utah Jazz
  • Temporadas en la NBA: 2

Cuando tienes a alguien con esa habilidad de liderazgo, es mejor empezar temprano que tarde. Lo más rápido que lo hagas sentir responsable que puede hacer eso, lo haces mejor. Si esa persona se aferra, sabes que tienes al tipo correcto”, fueron las palabras de Gregg Popovich al tener a The Spider.

Es un base muy atlético que se puede adaptar con alguien de sus cualidades parecidas al lado de él. Es muy escurridizo y tiene gran manejo de balón, sólo que en su segundo año no ha dado ese salto después de sorprender como novato.

Sin embargo, está destinado a aparecer cuando se compliquen las cosas para Estados Unidos porque el entrenador confía mucho en sus cualidades. En la NBA, con el Jazz, podría sorprender el siguiente curso en un equipo que ha añadido algunas piezas como Mike Conley.

Jayson Tatum

Jayson Tatum

  • Edad: 21 años
  • Equipo: Boston Celtics
  • Temporadas en la NBA: 2

Fue una sorpresa desde el primer momento en que pisó la NBA. La lesión de Gordon Hayward le abrió una puerta inesperada y la aprovechó al máximo.

Pero el segundo año, cuando se esperaba que los Celtics lucharan por el título, Tatum bajó su rendimiento aunque eso no se vio reflejado en sus números.

Está destinado a ser una de las máximas estrellas de la Liga y ha recibido varios consejos de algunas leyendas como lo es Kobe Bryant.

Jayson es muy buen tirador, es alto para la posición de escolta y en algún momento puede extender su juego a tres posiciones.

Tiene una gran oportunidad de representar a Estados Unidos y estará al lado de dos piezas importantes en los Celtics, como lo son Kemba Walker y Jaylen Brown, pensando en el siguiente año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es