);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de Básquet 2019: Estados Unidos pierde a Jayson Tatum por al menos dos partidos

Tatum
FIBA

Estados Unidos tuvo que aprender a sufrir para preservar su imbatibilidad en este Mundial de China 2019. Una victoria que puede haberle salido más caro de lo que podrían desear, ya que Jayson Tatum se torció el tobillo izquierdo con apenas un puñado de segundos por disputarse en la prórroga frente a Turquía y tuvo que abandonar el partido.

MÁS: Team USA sufre pero vence a Turquía

La información facilitada por la selección estadounidense ha confirmado que Tatum sufre un esguince en su tobillo izquierdo y tras ser re-evaluado este miércoles, se ha confirmado el diagnóstico. La situación de Tatum preocupa enormemente a los norteamericanos ya que se verá obligado a perderse el siguiente encuentro ante Japón con el que cerrarán la primera fase y el primer duelo de segunda fase.

Los cuerpos médicos de Estados Unidos reevaluarán al escolta el próximo lunes, día en el que la selección jugará su segundo partido de la segunda fase.

El jugador de los Celtics consiguió robar la pelota y se lanzó al contraataque con el objetivo de anotar rápidamente. Sin embargo, justo cuando ralentizaba los pasos tras realizar la asistencia, dio un mal apoyo con su pie izquierdo y sucedió la desgracia. Tatum tuvo que ser asistido por los colaboradores del equipo para abandonar la cancha.

La acción no deja lugar a dudas: son noticias preocupantes para Estados Unidos, que pierde por un tiempo a uno de sus jóvenes talentosos.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias