Mundial de Básquet 2019: Tres datos clave de Nigeria, el próximo rival de la Argentina

Author Photo
Nigeria

Luego de debutar en el Mundial de China 2019 con una contundente victoria sobre Corea del Sur, la Argentina se medirá ante un rival de mayor nivel cuando este lunes a las 5:30 se enfrente a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B. El conjunto nigeriano cayó en su debut frente a Rusia por 82 a 77 e intentará ganarle por primera vez en un Mundial a la Argentina, contra quien acumula dos derrotas en dos encuentros.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

A continuación, tres datos del rival del lunes para tener en cuenta. 

Presencia NBA

#Aminu

Nigeria es uno de las seis selecciones que tiene tres o más jugadores de NBA en su plante. Al-Farouq Aminu (jugó la temporada pasada con Portland Trail Blazers y ahora es parte de Orlando Magic), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) y Chimezie Metu (San Antonio Spurs) son las caras visibles del plantel.

Okogie, el joven que la temporada pasada metió una de las mejores tapas de la temporada a James Harden, fue el goleador en la derrota frente a Rusia con 18 puntos y repartió cuatro asistencias. Aminu tuvo 10 puntos y 5 rebotes mientras que Metu sumó 10 y 6 respectivamente. El seleccionado argentino deberá cuidarse de las amenazas que pueden plantearles los jugadores que actualmente se desempeñan en la mejor liga del mundo.

El físico...

La página oficial de estadísticas de FIBA no miente. La diferencia de altura media entre los dos conjuntos es significativa: la Argentina tiene un registro de 1,96 metros mientras que Nigeria acumula 2,01. Los dos pivotes de la Argentina, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi no superan los dos metros seis centímetros, mientras que Nigeria tiene tres jugadores con más de 2,08 metros de altura.

Será un factor clave para uno de las máximas debilidades de la Argentina: los rebotes. 

... y el orden

NBA.com habló con Silvio Santander , uno de los asistentes del entrenador Hernández, para conocer algunos conceptos de cada adversario del seleccionado. Santander destacó:

"Es un equipo que tiene su base en el talento físico. Cuentan con Okogie, de Minnesota Timberwolves, y Okoye, ex Zaragoza y actual Gran Canaria, como vías de puntos en el perímetro, más el liderazgo de Al-Farouq Aminu, su NBA más experimentado. Es un rival que juega ordenado, con un ritmo intenso y con mucha presencia en los rebotes ".

Está claro que Corea del Sur no fue ningún tipo de medida para los rivales de mayor jerarquía a los que apunta combatir la Argentina. Nigeria será un gran primer paso para lograrlo.

Autor/es