Mundial de básquet 2019: Marcus Smart recibe el alta médica para jugar con Estados Unidos

Author Photo
Marcus Smart

Buenas noticias para la selección entrenada por Gregg Popovich después de decenas de caídas, lesiones y retiradas de la lista. Marcus Smart llevaba dos semanas prácticamente parado en el training camp de Estados Unidos por una lesión en la pantorilla .

Su estado físico no le ha tenido completamente parado, aunque tampoco se haya podido ver en acción a Smart más allá de en situaciones como esta.

El 36 de los Celtics se perdió el partido interno del Team USA y los entrenamientos de partido previo al amistoso contra España. Pese a que estuvo en la práctica de tiro, se quedó fuera del encuentro con la selección española.

Después del partido dejó ante los medios que esperaba volver de su lesión en breves y estar listo para el Mundial. Dicho y hecho. Apenas unas horas después, el periodista Marc Stein informó en Twitter que Marcus Smart había recibido el permiso de los médicos para volver a jugar justo antes de que Estados Unidos se embarcase en su viaje a Australia.

Una buena noticia para Popovich y su staff después de perder de manera inesperada a De'Aaron Fox . El joven base de los Sacramento Kings fue una de las revelaciones de la pasada temporada y se confiaba en él como una pieza eléctrica y muy atractiva para el banquillo.

Smart es considerado como seguro para el Mundial de China siempre y cuando no tenga más problemas físicos en los próximos días. Es el cuarto miembro de los Celtics en el equipo (Kemba, Tatum, Jaylen) y todo apunta a que los cuatro estarán entre los 12 jugadores elegidos.

MÁS: De'Aaron Fox, baja de última hora para EEUU

De hecho, ahora mismo Estados Unidos tiene 13 nombres, solo falta uno por cortar. Derrick White apunta a ser ese último corte, ya que Smart puede ayudar como base secundario o incluso ser el suplente de Donovan Mitchell.

De estar en el Mundial, sería el mejor defensor perimetral del Team USA y además un jugador que ha mejorado mucho desde el triple, con un 36,4% esta temporada y ante la oportunidad de lanzar desde una línea más cercana como la de FIBA.

Autor/es