Mundial de básquet 2019: Marcus Smart y Kelly Olynyk encienden las alarmas en Estados Unidos y Canadá

Author Photo
Marcus Smart, Kelly Olynyk

La preparación para el Mundial China 2019 trajo más dolores de cabeza para Estados Unidos y Canadá, dos seleccionados que ya tenían sus inconvenientes previos. Ambos pasaron por la misma situación de ver cómo sus principales figuras iban renunciando al compromiso internacional de este verano, y ambos encendieron las alarmas por problemas físicos de dos jugadores.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Empezamos por el Team USA, que se llenó de dudas a partir de Marcus Smart. El guardia de Boston Celtics no fue parte del entrenamiento del miércoles en Las Vegas y será evaluado nuevamente la semana de viene, ya que arrastra una molestia en el gemelo izquierdo. Situación para tomar con atención, ya que hablamos de uno de los jugadores que pueden ser valiosos para la estructura del entrenador Gregg Popovich en el plano internacional.

Para Canadá, el problema es con alguien de aún mayor valor. Kelly Olynyk, quizá llamado a ser uno de los referentes ofensivos tras las bajas de las figuras, sufrió una dura caída y abandonó el amistoso del miércoles ante Nigeria (victoria por 96-87) con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. El pivote de Miami Heat, quien anotó 11 puntos antes de dejar el encuentro, se someterá a estudios, pero Michael Grange (Rogers Sportsnet) informó que se perdería una semana por la lesión, y no correría peligro su presencia en el Mundial (desde el 31 de agosto)

Estados Unidos integrará el Grupo E en China junto a República Checa, Japón y Turquía; mientras que Canadá estará en el H con Lituania, Australia y Senegal.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.