);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Los 16 restantes de Estados Unidos, ¿quiénes se quedarían fuera?

damian lillard khris middleton kevin love

Las bajas de James Harden, Anthony Davis, CJ McCollum y Eric Gordon en la lista de Estados Unidos para el training camp previo al Mundial del próximo mes provoca que solo queden cuatro nombres por salir para tener la plantilla lista.

USA Basketball se preparada y desde NBA.com analizamos los nombres restantes y cómo podría ser la plantill que juegue el Mundial de China.

MÁS: McCollum y Gordon, nuevas bajas para Estados Unidos

La lista de 16

En un principio de 18 y finalmente de 20, las cuatro ausencias por motivos propios dejan 16 jugadores a las órdenes de Gregg Popovich y el resto de asistentes, entre los que se encuentra Steve Kerr, para el training camp de Las Vegas.

Algún otro jugador podría caerse. Véase alguna de las firmas del verano para preparar la temporada. El training camp comienza el 5 de agosto, por lo que las bajas, al igual que estos días se anunciaban las de McCollum y Gordon, deberían llegar ya. Puede que incluso ningún jugador más se descarte.

  • Amasadores: Bradley Beal, Damian Lillard, Kyle Lowry, Kemba Walker, Donovan Mitchell
  • Aleros: Harrison Barnes, Tobias Harris, Khris Middleton, Kyle Kuzma, Paul Millsap, Jayson Tatum, PJ Tucker
  • Interiores: Andre Drummond, Kevin Love, Myles Turner, Brook Lopez

¿Cómo encajan los jugadores de cara al Mundial?

Pese a las bajas, el equipo que llevaría Estados Unidos es de escándalo. Posiblemente su peor roster en más de 10 años, aun así, los favoritos. Suponemos que la idea de juego no cambiará de forma radical y que seguirán imponiendo la intensidad en defensa y correr, el tiro exterior y la superioridad en el uno contra uno.

Habría que descartar a cuatro. Por lo tanto sería una baja entre los amasadores, otra para los pívots y dos para los aleros, que representan el grupo más numeroso. Las estrellas están concentradas en el juego exterior. Comenzamos por ahí.

Entre las estrellas, alguna sobra

Beal, Lillard, Lowry, Kemba y Donovan. No pueden ir todos incluso aunque ninguno se tire del barco por simple cuestión de equilibrio. La plantilla no puede estar solo compuesta por amasadores y anotadores, por mucho talento que tengan.

Lowry se está recuperando de una pequeña intervención en la mano y según Adrian Wojnarowski estaría listo para el Mundial. Ir y colgarse el oro sería un cierre perfecto para su 2019. Del resto es muy complicado dejar a uno fuera. Beal y Walker vienen de sus mejores temporadas a nivel individual. Lillard, de brillar en Playoffs. Y Mitchell, aunque más flojo que la pasada temporada, es parte del futuro del Team USA.

De entre todos estos, Lowry es el que menos estela de estrella tiene, anque es el más veterano, un perro en defensa y ya ha ganado antes con EEUU. Si Lillard y Beal se comprometen, el descarte debería estar entre Walker y Mitchell.

Aleros de nivel medio

Middleton es el mejor alero que puede llevar Estados Unidos. All-Star este año y jugador muy completo, pero ni de lejos las estrellas que hemos visto en otras ediciones en el puesto. Sí es cierto que, de ir todos, Popovich tendría muchas variantes y alternativas.

Todos los jugadores podrían hacer un papel más exterior o funcionar como cuatros abiertos en función del rival. Salvo Kuzma, que aún tiene que conseguir consistencia con el triple, se trata de tiradores muy fiables desde el triple.

Uno de los descartes debería darse entre Millsap y Tucker, dos perfiles soldado de los que encantan a los entrenadores. Versátiles y muy guerreros, la presencia de Millsap daría más centímetros y dureza ante posibles juegos interiores con dos grandes. PJ no se queda atrás. Es capaz de defender a jugadores mucho más grandes, es un reboteador excepcional y un especialista desde las esquinas. A gusto de Pops.

La otra baja, si nadie se descarta, debería llegar entre uno de los jóvenes. Kuzma está más hecho y es un muy buen anotador sin balón, aunque presenta problemas en defensa y el tiro exterior. El de Boston, pese a una temporada complicada, es el molde ideal para un alero y al igual que Mitchell futuro de USA Basketball.

Interiores para destrozar

Si Drummond, Love, Turner y Lopez van al training camp, lo más lógico sería que Brook se quedase fuera. Es el que menos talento tiene de los tres, el que más problemas presenta en defensa junto a Love y esta temporada su rol ha cambiado a tirador. La estrella de los Cavs ya está recuperada de su lesión, físicamente muy bien y ofrece el mismo perfil que Lopez con más rebote y talento ofensivo.

Dre posiblemente sería titular. Ya conoce la sensación de ganar un metal con Estados Unidos y sería una buena manera de ponerse a tono para la temporada más importante de su carrera NBA. Y Myles, como sorpresa desde el banquillo. Viene de una temporada notable en la que ha sorprendido su ausencia en los Mejores Quintetos Defensivos.

Posible equipo de Estados Unidos para el Mundial de China 2019

Si los descartes fuesen, por ejemplo, Kemba Walker en los amasadores, Kyle Kuzma y Paul Millsap en los aleros y Brook Lopez en los interiores -asumiendo que ningún jugador más se descarta- una hipotética rotación de Estados Unidos en el Mundial sería la siguiente.

Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot
Titulares D. Lillard B. Beal K. Middleton T. Harris A. Drummond
Suplentes K. Lowry D. Mitchell J. Tatum H. Barnes K. Love
Reservas PJ Tucker Myles Turner

Tampoco conocemos si el cambio de seleccionador conllevará un diferente proceso de selección, en el que prefieran tres bases (Kemba dentro), más veteranos (Millsap dentro) o qué jerarquía seguirá Popovich y su staff técnico.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias