Mundial de básquet 2019: Las jóvenes promesas del Team USA quieren aprender de Gregg Popovich

Author Photo
mtichell-popovich-usa-ftr.jpg

Ser una estrella emergente de la NBA, tener menos de 25 años y un techo considerado de All-Star conlleva muchas horas de trabajo y sacrificio. Pero también la ilusión del recién llegado. La frescura y la novedad. Los veteranos y estrellas de 30 años usan los veranos para recuperarse y ponerse a tono. ¿Los jóvenes? Turno de trabajar. Y así lo hace Donovan Mitchell.

El jugador joven más consolidado del Team USA tiene esa etiqueta de "objetivo dominar la NBA la próxima década". No es el único. Jayson Tatum, Jaylen Brown o Myles Turner son jóvenes muy intrigantes que perfectamente pueden estar en la élite de la liga en unos años. Por el camino se ha caído recientemente De'Aaron Fox, la última baja del equipo de Pop. 

MÁS: Marcus Smart recibe el alta médica

"Tengo 22 años, algunos jugadores son más mayores y tienen que descansar sus cuerpos y eso lo entiendo. Para mí, que nunca he formado parte del Team USA, es un honor estar aquí. Es un honor y un privilegio esta oportunidad de competir", decía Mitchell al terminar el amistoso con la selección española.

Donovan y el resto de jóvenes quieren aprovechar la oportunidad. Ya no solo de adquirir mayor relevancia en el panorama norteamericano y mundial, si no de aprender y mejorar. La opotunidad de trabajar con Gregg Popovich, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, no se presenta siempre.

"Tanto Donovan como yo estamos muy excitados por esta oportunidad. No solo por la ocasión de luchar por tu país si no además jugar para Pops. Creo que entiende el hecho de estar jugando para el mejor entrenador que jamás hayamos visto. Le he dicho que se lance y sea como es él. Y que se comunique todo lo posible con Gregg. Tiene que ser una esponja", palabras de Quinn Snyder, entrenador de Mitchell en los Utah Jazz.

No es el único joven que ya muestra mejores bajo la tutela del mítico coach de los Spurs. Según el propio entrenador, Kyle Kuzma ha madurado su juego desde que comenzó a trabajar con Estados Unidos y reconoció esa madurez en varias jugadas inteligentes de Kuzma contra España.

Además de Popovich, los jóvenes pueden mirar también a Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, que trabaja como asistente principal de Popovich. A su lado, otros nombres destacados como Lloyd Pierce, que tras solo un año en Atlanta como entrenador jefe deja unas sensaciones excelentes. O Jay Wright, el respetadísimo entrenador del equipo de NCAA Villanova. Un staff técnico de primer nivel.

Kuzma, Mitchell, Brown, Tatum, Turner... Todos estos jóvenes deben dar un paso adelante la próxima temporada por la situación de la NBA y de sus equipos. Y qué mejor para ponerse a tono que el Mundial con Popovich. En especial un Donovan Mitchell del que se espera un rendimiento de primera estrella con Estados Unidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es