Mundial de Básquet 2019: La Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Author Photo
Argentina

Primer gran objetivo cumplido. La Selección Argentina de Básquetbol que dirige Sergio "Oveja" Hernández logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la derrota de Brasil frente a Estados Unidos. De esa manera, la Argentina y Team USA ocuparán las dos plazas reservadas para los conjuntos americanos dentro de los 12 que disputarán los JJOO.




 

La albiceleste estará presente en su quinto Juego Olímpico consecutivo, consolidándose como una de las mejores Selecciones del básquetbol mundial. En Atenas 2004, la Generación Dorada consiguió llevarse un histórico torneo tras dejar en el camino al Team USA y vencer a Italia en la Final. En 2008, Pekín, aquella legendaria camada de jugadores consiguió la presea de bronce, la última de todas. En Tokio y con un equipo completamente renovado de aquellas grandes gestas, intentarán volver al medallero.

¿Cómo vivieron la clasificación? Reunidos en la concentración en China, en el piso 37 del hotel, esperando al partido de Cuartos de Final de mañana. "Borombom bom/ borombom bom/ el que no salta/ no va a Japón", cantaron una vez consumada la derrota de Brasil.




 

"Todavía creo que no caemos. Lo festejamos un poquito. Era un objetivo que teníamos planeado desde un principio. Fue medio raro porque se dio justo cuando no jugábamos, pero alegría, contentos y emocionados", comentó Facundo Campazzo tras la clasificación. 

Manu Ginóbili, la leyenda del básquetbol argentino, también se pronunció sobre lo logrado por el equipo liderado por Luis Scola.




 

La Argentina continúa invicta en el Mundial de China 2019. Venció en la fase de grupos a Corea del Sur Nigeria, Rusia y luego a Venezuela y Polonia. Mañana jugará con Serbia, uno de los máximos rivales de la competencia que será clave para medir el nivel que puede alcanzar esta Selección.

 

Autor/es