);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich y su particular idea con Estados Unidos: "Vamos a cenar sin celulares"

Gregg Popovich
Pop intenta crear la mejor química posible en el Team USA. Getty Images

Estados Unidos quiere llegar con rumbo de crucero al Mundial de China 2019 . Ante España, en el amistoso del pasado viernes, demostró que talento le sobra , pese a que en aquel partido el marcador importase muy poco (90-81).

Gregg Popovich es una pieza nueva. Se estrena con el Team USA al igual que la mayoría de participantes, tanto jugadores como resto de asistentes. Una experiencia novedosa, pese al pasado de Pop con la selección, que presenta retos y preguntas.

MÁS: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

"Comenzamos desde el principio e intentamos conocer lo más rápido posible lo que es mejor para este grupo de jugadores. ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Quién entiende este ataque o aquel? ¿Cuál es nuestro nivel defensivo? Mirás a los jugadores y lo intentás saber tan pronto como puedes para luego trabajar en ello", señaló el también coach de San Antonio.

"En cierto sentido, es una especie de estudio rápido, porque no tienes una pretemporada y una temporada , solo tienes un periodo de entrenamiento. Pero el desafío es emocionante" , agregó.

Una de las cuestiones que toca es trabajar la química y las relaciones de ese bloque nuevo. Y Pop tiene la clave. "Todo lo que hemos podido hacer es ir a cenar. Los entrenamientos son bastante importantes, son muy pocos . Ir a cenar y pasar tiempo fuera de la cancha y aprender sobre el resto y sus familias es lo que hemos hecho" , contó.

"No conocemos a sus esposas, novias e hijos como con nuestros equipos en la NBA. Es un proceso lento, pero tratamos de familiarizarnos un poco más cada día. Vamos a cenar sin teléfonos , la gente habla entre ellos, hacen preguntas y aprenden sobre cómo crecieron los demás. Así llegarás lejos en un corto periodo de tiempo" , remarcó.

MÁS: Mundial de básquet 2019: ¿Quiénes son los jugadores de Estados Unidos? Los detalles del plantel de Gregg Popovich

"Es diferente. He tenido que concentrarme, porque los tiempos muertos no son iguales y los cambios tampoco, al igual que el lugar donde se saca. Espero no arruinarlo demasiado " , comentó, además, sobre los cambios del reglamento NBA a FIBA.

Por último habló sobre Australia, su próximo rival en la preparación: "Son resistentes físicamente. Ejecutan su ofensiva y lo hacen realmente bien. Es un equipo que se quiere, han estado jugando juntos mucho tiempo, son experimentados y creo que eso seguirá así" .

Estados Unidos se enfrenta a Australia los días 22 y 24 de agosto en Melbourne, y el 26 lo hará en Sidney a Canadá . De ahí partirá a China para el debut en el Mundial (1 de septiembre).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Derrick Rose, Luka Doncic, Devin Booker and LaMarcus Aldridge
Gran ilusión en los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Más noticias