);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de Básquet 2019: Giannis Antetokounmpo no tiene miedo a Estados Unidos: "Grecia no tiene techo"

Antetokounmpo
nba.com

Especimen único, físico inigualable y la juventud como fuente de la que alimentarse. Giannis Antetokounmpo disputa su segundo Mundial de Básquetbol con la selección griega ahora como el líder indiscutible de un equipo que parece estar llamado a cosas grandes en el lejano Oriente. El vigente MVP de la NBA ha aterrizado en Nanjing dejando destellos de lo imparable que resulta en el básquet FIBA. En su primer duelo ante la selección de Montenegro, el jugador de los Milwaukee Bucks tuvo 10 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en apenas 15 minutos de juego para impulsar a los suyos hacia el triunfo.

Trece años después de que Grecia alcanzase la final del Mundial de 2006, por fin reúne un equipo con el que poder dar la campanada, abriendo una nueva era para el deporte heleno de la mano de Giannis. El rival a batir sigue siendo Estados Unidos que, pese a las bajas, ha dejado claro durante la preparación y en su primer triunfo ante República Checa que pocos equipos en el mundo pueden hacerles frente. Antetokounmpo esquiva las preguntas sobre los norteamericanos con destreza y focaliza su discurso en las posibilidades de su propio conjunto como Eurohoops en su web.

MÁS | Kemba Walker: "El Mundial es mucho más físico"

"No queremos pensar en Estados Unidos ahora mismo", dijo el jugador de los Bucks. "Estamos centrados en la fantástica victoria que hemos conseguido, creo que podemos hacerlo mejor. Brasil es nuestro siguiente rival y tenemos que centrarnos en ello. El equipo de Estados Unidos queda muy lejos, tenemos que ir partido a partido", aseguró.

Por otro lado, Antetokounmpo no quiere relacionar su fenomenal temporada en la NBA y su consiguiente MVP con lo que pueda llegar a realizar con Grecia en el Mundial. "No quiero que me llamen MVP, eso está en el pasado ahroa mismo", comentó. "Respeto a aquellos que salen aquí y juegan tan duro como pueden como lo he hecho yo desde el primer día. Eso ayuda a mis compañeros a ganar. Haré lo que sea necesario, centrarme en la defensa, rebotear o cualquier cosa que el entrenador diga. ¿Manejar el balón? Eso es lo mío, por ello me nombraron MVP", agregó el griego.

Las apuestas colocan a los griegos en el podio de los favoritos junto a Serbia y Estados Unidos y no por puro azar, sino por el genial estado de forma que jugadores como Calathes, Bourousis, Papagianis o Printezis han demostrado poder mantener. "Creo que tenemos un gran grupo de jugadores", dijo Antetokounmpo. "Son buenos tipos, eso es lo más importante. Cuando el entrenador vino a Milwaukee y se reunió conmigo, me dijo que quería traer a los jugadores que son buenas personas primero y luego buenos jugadores. También, son jugadores increíbles. Definitivamente hay un cambio de la generación anterior a la nueva generación, pero no soy el tipo más importante del equipo", aseguró.

Por último, el MVP quiso recalcar que los suyos gozan de un buen nivel y que serán capaces de dar más de una sorpresa en el torneo: "Creo que no tenemos techo en este equipo. Todos en este equipo son grandes jugadores. Tenemos que seguir trabajando duro. Juegan en grandes clubes y tienen una gran experiencia. Si damos el 100%, estaremos bien", finalizó.

Giannis Antetokounmpo y la selección griega jugarán su siguiente partido frente a Brasil el martes 3 de septiembre y podrás seguirlo en directo en DAZN.

Más en NBA.com

Parker
Todos los detalles de la noche de Tony Parker
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
De'Aaron Fox
De’Aaron Fox sufrió un esguince de tobillo
Carlos Herrera Luyando
Khris Middleton
Reporte: Middleton, baja hasta diciembre
Juan Estevez
#HAYWARD
Hayward deberá operarse la mano izquierda
Juan Estevez
Más noticias