);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Giannis Antetokounmpo se luce en la derrota de Grecia ante Serbia

giannis antetokounmpo grecia
FIBA

Grecia y Serbia se vieron las caras en la noche del domingo 18 de agosto en la final del Torneo de la Acrópolis, en el país heleno. Un partido muy interesante y atractivo para los fanáticos en el que Giannis Antetokounmpo fue el máximo animador.

El MVP de la NBA terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. Acostumbrados a líneas estadísticas más salvajes durante la temporada, la actuación de Giannis merece ser remarcada. Tuvo tramos dominantes y a campo abierto, al igual que en la liga norteamericana, es imparable. Es más, en FIBA no tiene respuesta con espacio.

Antetokounmpo demuestra que no quiere descanso. Es un competidor nato cuyo objetivo inmediato es llegar al 100% al Mundial, si es que puede mejorar su estado de forma tras una temporada histórica, con el MVP bajo el brazo a sus 24 años.

Más allá de Giannis, Serbia fue como siempre un equipo ordenado, duro y disciplinado. Acibillaron a Grecia desde el perímetro y ante la ausencia de Nikola Jokic Bogdan Bogdanovic apareció letal con 28 puntos y Nemanja Bjleica vital con otros 18 y 14 rebotes. Ambos son jugadores de Sacramento Kings.

La peor noticia del encuentro fue la lesión de Giannis Athinaiou, que se rompió el ligamento cruzado anterior. Grecia ha anunciado su marcha de la lista, de la que parecía un fijo, y la vuelta de un jugador mítico en FIBA como Vangelis Mantzaris.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard no estará ante OKC
Juan Estevez
Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Más noticias