);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Giannis Antetokounmpo, el faro y motivación a seguir para Grecia

Giannis Antetokounmpo, Grecia
Giannis sostiene la ilusión griega. @HellenicBF

Como si el Mundial de básquet China 2019 no fuera una atracción suficiente por sí misma, basta con notar la presencia de una fuerza fuera de lo normal para entender que el torneo tendrá un tono fantástico. Porque el territorio asiático estará recibiendo desde el 31 de agosto a Giannis Antetokounmpo, el flamante MVP de la NBA, que llevará de la mano la ilusión de un seleccionado de Grecia que aspira a pelear por medallas.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

No es para menos. La presencia del astro de Milwaukee Bucks está acompañada de varios experimentados de jerarquía que brillan en el máximo nivel europeo y completan un plantel de los de punta. Pero claro, el salto lo dará un Giannis en el mejor momento de su carrera y que se muestra completamente enfocado y motivado para conseguir éxitos con su país.

Un artículo de Nick Metallinos en CloseUp360 aporta detalles de la intimidad griega. Y en varios testimonios tomados durante el Media Day del equipo, se puede ver cómo valoran a Antetokounmpo en el plantel, incluso aquellos veteranos con bastante más experiencia internacional.

"Fácilmente podría hacer como varios de los jugadores del Team USA y tomarse el verano para descansar. Acaba de hacer de todo en una temporada larga, pero vino hasta acá y quiere ayudar para ganar una medalla. Eso dice mucho sobre la pasión que tiene por jugar para su país", resaltó Nick Calathes, quien disputó dos temporadas en la NBA con Memphis Grizzlies (del 2013 al 2015) y es actualmente uno de los mejores bases de la Euroliga.

Más: Giannis y el valor del Mundial

Kostas Papanikolaou, otro de los pilares del plantel con pasado NBA (Houston y Denver), agregó: "Siempre quiere hacer o intentar hacer lo mejor, siempre quiere estar en lo más alto. Eso dice mucho sobre su carácter, su mentalidad ganadora y competitividad. Es lo que lo llevó a estar donde está. Todos los que estamos con él acá debemos apoyarnos y aprovechar a Giannis, quien es el mejor jugador del mundo, para funcionar como un equipo y poder tener el mejor resultado posible".

El artículo rescata un testimonio de Harris Stavrou, Managing Editor de Sport 24, quien cubrió desde cerca a Giannis desde que tenía 16 años. El periodista destaca: "Es interesante ver cómo está encarando su rol en el training camp. Se lo puede ver enfocado, sin bromear con sus compañeros ni sonreír. Está trabajando seriamente a toda velocidad". Y Calathes sostiene el concepto: "Eso le muestra a los más jóvenes y al que equipo que el mejor jugador es uno de los trabajadores más fuertes".

El viernes, en su primer encuentro de preparación con el equipo, Antetokounmpo (quien jugará su segundo Mundial) sumó 19 puntos y 8 rebotes en poco más de 21 minutos en una aplastante victoria ante Hungría (83-59). Una pequeña muestra de lo que podría verse en China, donde Grecia será parte del Grupo F con Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro. Tras dominar la NBA, ¿será la hora de destacarse en el Mundial?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
stephen curry
Kerr avisa: "Curry está en su mejor momento"
Nacho Losilla
Más noticias