);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de Básquet 2019: Estados Unidos vence a Brasil y se clasifica a Tokio

Kemba Pop
Kemba y Popovich, en Cuartos de Final invictos

Es oficial. Con la victoria de Estados Unidos por 89 a 73 frente a Brasil, Team USA y la Selección Argentina serán los dos representantes de las Américas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Kemba Walker (cinco asistencias) y Myles Turner (ocho rebotes) guiaron el camino para una fácil victoria de los norteamericanos con 16 puntos cada uno.

El conjunto de Gregg Popovich no se pudo despegar de la verdeamarela en el primer tiempo, cuando al descanso se fueron arriba por una casi mínima ventaja de cuatro puntos, Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao finalizaron con 14 puntos cada uno, pero la estrella sudamericana salió desde el banco de suplentes: Vítor Benite fue el goleador del partido con 21 puntos, incluyendo cuatro triples en cinco intentos.

Lamentablemente, en los triples estuvo la diferencia: Brasil apenas anotó el 26% de sus intentos y los ocho conquistados del Team USA sacaron ventaja para el final del partido. El juego colectivo fue demasiado para la defensa del equipo de Aleksander Petrovic: Estados Unidos sumó 21 asistencias en total frente a las apenas 12 de Brasil.

De esta manera, y aún invicto en el torneo (victoria oficial número 58 seguida) Estados Unidos viajará a Dongguan para enfrentar a Francia en los Cuartos de Final del Mundial de China 2019.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Schroder, titular en los Lakers: ¿acierto o error?
Juan Estevez
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Más noticias