Mundial de básquet 2019: Serbia le dio otro cachetazo a un golpeado Estados Unidos

Author Photo
team usa estados unidos serbia

Nueva derrota de Estados Unidos. Serbia, en el duelo de los gigantes que aspiraban a más, le ganó 94-89 en la apertura de la reclasificación del 5° al 8° puesto. Primera vez que los norteamericanos pierden dos partidos consecutivos desde 2002, cuando cayeron contra Argentina el último partido del Grupo F y después en cuartos de final frente a Yugoslavia.

Más: Mundial de básquet 2019: Estados Unidos terminará en la peor ubicación de su historia en China

Y no solo eso, si no que la derrota les deja fuera del partido por el quinto puesto de este sábado, para el que los serbios se medirán ante República Checa. De esta manera Estados Unidos registrará el peor puesto de su historia en los Mundiales, ya que terminarán 7° u 8° (lo define contra Polonia). Fracaso.

Según comenzó esta final anticipada, el encuentro que prácticamente todo el planeta esperaba en semis o en la final, parecía que nos quedábamos sin él. Bogdan Bogdanovic clavó cuatro triples y mostró de nuevo esa técnica impoluta que tiene.

Serbia abrió el partido con un parcial demoledor de 32-7. Esos 25 puntos de ventaja parecían insalvables ante un Estados Unidos completamente apagado. Sin Jayson Tatum ni Marcus Smart, descartado tras la derrota en cuartos, Popovich varió el plan aunque Brook Lopez y Mason Plumlee vieron de nuevo pocos minutos. Escasa participación de los pivotes, salvo Myles Turner.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Team USA despertó por medio de la anotación y la defensa. Con Turner de pivote, que firmó un buen partido de 11 puntos y 5 rebotes en 24 minutos, fueron mejores en cancha y respondieron al primer cuarto serbio con un 33-12 que dejaba todo muy igualado para la primera mitad (44-40).

Harrison Barnes sorprendió con minutos muy buenos y una implicación superior a la del resto del Mundial. Más minutos, más balón y el jugador más efectivo en anotación.

La segunda mitad recordó al partido entre Estados Unidos y Francia. Los de Sasha Djordjevic tomaron algo de ventaja, mientras que el Team USA trataba de recortar por medio del mejor Kemba Walker en varios partidos. Estuvo más certero y generoso, firmó 8 asistencias y catalizó el juego ofensivo, con varias de ellas para el propio Barnes.

Además se mostró efectivo de cara al aro. Walker anotó 18 puntos en 30 minutos en una serie de 7 de 11 en tiro, 3 de 6 desde el triple. Eso sí, el territorio exterior seguía siendo del 'killer' Bogdanovic.

Ya en el último cuarto los serbios se marcharon holgados. Fueron 10 puntos de ventaja para certificar el fracaso norteamericano. Sin embargo, como contra Francia, trataron lo imposible sin margen para conseguirlo. Lo intentaron, pero contra las cuerdas y una Serbia encendida era imposible.

Bogdanovic, Lucic y Micic terminaron en dobles dígitos de anotación, con un 15 de 31 global en triples. Imposible para el Team USA, que firmó rma el peor resultado de su historia en los Mundiales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es