Mundial de básquet 2019: Estados Unidos tuvo su exhibición y realizó dos cambios en la preselección

Author Photo
Team USA

Estados Unidos empieza a acelerar en su camino rumbo al Mundial China 2019. En la noche del viernes se realizó el tradicional partido interno para cerrar la primera etapa de la preparación. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el Equipo Azul, compuesto por la preselección oficial, venció cómodamente al Equipo Blanco (con los jugadores del Select Team) por 97-78.

Más: Mundial de básquet 2019: Sasha Djordjevic 'desafía' a Estados Unidos con el seleccionado de Serbia

Después de un inicio favorable para los blancos, los azules aceleraron y marcaron amplias diferencias, al punto que después del tercer cuarto la ventaja era de 78-48. Gregg Popovich salió con Kemba Walker, Donovan Mitchell, Jaylen Brown, Khris Middleton y Myles Turner como titulares, aunque la extensa y variada rotación permitió ver muchísimas opciones durante el duelo.

Jayson Tatum demostró que apunta a ser uno de los ejes centrales del Team USA en China, y terminó como el máximo anotador, con 17 puntos (6-8 campo), 4 rebotes, una asistencia y un tapón en 16 minutos. Kemba, su compañero en Boston, lo siguió con 14 tantos y 4 asistencias; mientras que De'Aaron Fox, una de las revelaciones del Training Camp, sumó 12 unidades, 3 recobres, 3 pases gol, 3 robos y 2 tapones en 15 minutos.

Para el conjunto Blanco se destacó Derrick White, con 12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Así, ratificó una gran noche para él, con la promoción al plantel principal.

Dos cambios en la preselección del Team USA

Marvin Bagley III

Al finalizar el partido, Jerry Colangelo, Director de USA Basketball, confirmó que Bam Adebayo (Miami Heat) y Thaddeus Young (Chicago Bulls) no continuarán en la siguiente etapa de trabajos del conjunto norteamericano. Claro que la lista se mantendrá en 17 nombres, tras la promoción de dos de los jóvenes más destacados del Select Team: Marvin Bagley III (ala pivote de Sacramento Kings) y Derrick White (base de San Antonio Spurs).

"Sumamos a dos jóvenes del Select Team, y seremos pacientes con el resto del equipo porque tenemos muchísimo tiempo, dos semanas para decidir quiénes son los 12 finales. Hay cosas que nos gustan de cada uno de los jugadores. ¿Cómo llegaremos a los 12? No debemos decidir ahora, así que queremos darle a todos una chance real", señaló Colangelo.

La próxima etapa de trabajos del Team USA comenzará este martes 13 de agosto en Los Angeles, donde el equipo trabajará hasta el 15 para, un día después, enfrentarse contra España en el Honda Center de Anaheim.

La preselección de Estados Unidos

 
Jugador Posición Equipo Edad Altura
Kemba Walker Base Boston Celtics 29 1,85
Kyle Lowry Base Toronto Raptors 33 1,85
De'Aaron Fox Base Sacramento Kings 21 1,90
Derrick White Base San Antonio Spurs 25 1,93
Marcus Smart Escolta/base Boston Celtics 25 1,93
Donovan Mitchell Escolta Utah Jazz 22 1,90
Joe Harris Escolta Brooklyn Nets 27 1,98
Jaylen Brown Escolta/alero Boston Celtics 22 2,01
Khris Middleton Alero Milwaukee Bucks 27 2,03
Jayson Tatum Alero/ala pivote Boston Celtics 21 2,03
PJ Tucker Alero/ala pivote Houston Rockets 34 1,98
Harrison Barnes Alero/ala pivote Sacramento Kings 27 2,03
Kyle Kuzma Ala pivote Los Angeles Lakers 24 2,06
Marvin Bagley III Ala pivote Sacramento Kings 20 2,11
Myles Turner Pivote Indiana Pacers 23 2,11
Brook Lopez Pivote Milwaukee Bucks 31 2,13
Mason Plumlee Pivote Denver Nuggets 29 2,11
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.