);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Kemba Walker, Marcus Smart y Donovan Mitchell, capitanes del Team USA de Gregg Popovich

Donovan Mitchell, Kemba Walker
Mitchell y Kemba, dos de los capitanes de Pop. Getty Images

El seleccionado de Estados Unidos tiene la forma muy definida de cara al Mundial de básquet 2019 . Después de las últimas bajas de PJ Tucker y De'Aaron Fox , el alta médica a Marcus Smart (venía arrastrando una molestia muscular) y las buenas sensaciones cosechadas en los primeros dos amistosos (victorias frente a España y Australia), el Team USA muestra que por mucho equipo alternativo que lleven, siguen siendo candidatísimos al campeonato.

Más: Estados Unidos superó con autoridad a Australia y acelera rumbo al Mundial

Mientras ultiman sus últimos amistosos en Australia antes de partir hacia China, Gregg Popovich ha nombrado a los tres capitanes del equipo para el torneo : Kemba Walker, Marcus Smart y Donovan Mitchell. Es decir, los dos mejores jugadores del equipo por calidad y peso en el juego, Kemba y Donovan, y el que apunta a ser el líder emocional, Smart.

Lo sorprendente del escolta de Boston es que todavía no ha jugado ni un solo minuto en los amistosos . Aún esperan Australia por segunda vez (el sábado 24) y Canadá (el lunes 26) antes de China, pero sería positivo para el equipo contar con el plantel complet para el Mundial en uno de ellos.

Viendo los repartos de minutos y la designación de Smart como capitán, ese último corte que debe hacer Popovich apunta cada vez con más fuerza a Derrick White , quien apenas jugó 2 minutos y medio contra los Boomers, siendo el que menos tiempo tuvo en cancha de Estados Unidos.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

A Walker y Mitchell se los ha visto muy bien en estos dos primeros partidos. Rompen con facilidad su marca y en la media distancia están encontrando su zona de comfort. Hay ganas de ver a Smart y su intensidad defensiva en básquet FIBA , al igual que su mejorado rendimiento desde el triple.

"Tenemos un grupo de jugadores al que no le preocupa tener la etiqueta de 'underdogs'. Tenemos hambre y vamos a salir a tratar de ganar el oro. Estoy orgulloso de ser el líder, y el resto me busca para que marque el tempo y aporte mi experiencia y energía" , le contó Kemba a NBC Sports Boston sobre su posición de capitán.

Popovich deja muy claro lo que quiere de su bloque con la designación de Smart como capitán pese a su lesión. La lucha está garantizada en territorio chino .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias