);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de Básquet 2019: El plan de Brasil para frenar a Giannis Antetokounmpo que funcionó a la perfección

Brasil festeja el triunfo

Habemus primer golpazo del Mundial. Brasil se impuso 79 a 78 frente a la Grecia del MVP reinante de la NBA, Giannis Antetokounmpo. El conjunto sudamericano llegó a China con una mezcla de juventud y experiencia a partir de su vieja guardia. Pero con un tremendo trabajo colectivo en defensa para domar a Giannis, más la personalidad de sus históricos, sumó la segunda victoria en el Grupo F que le permitió meterse en la siguiente instancia del torneo.

MÁS: Brasil se metió en segunda ronda

¿Cómo hicieron para frenar a Antetokounmpo? El entrenador de Brasil Aleksander Petrovic, hermano del ex jugador de NBA Drazen Petrovic, se mostró más que orgulloso de sus dirigidos, especialmente por lo hecho en defensa por Alex García, el veterano de 39 años que se cargó al hombro la tarea de marcar al mejor jugador de la NBA.

"¿Por qué es tan hermoso el deporte? De un lado tenés a un tipo de 23 años que ganó el MVP y ¿quién lo para esta noche? El tipo de 40 años que le da una paliza en la cancha", comentó post partido. Antetokounmpo finalizó con 13 puntos en apenas tres tiros convertidos desde el campo (siete intentos) en más de 28 minutos de juego. Fue retirado del partido por exceso de faltas.

"Demostramos que tenemos distintos jugadores que pueden frenar a Antetokounmpo. Pero también estaba preocupado por Sloukas y Printezis. Mucha gente me hablaba sobre cómo frenar a Giannis mientras preparaba este partido. Eso lo hice durante seis meses, desde que Toronto venció a Milwaukee en las Semifinales de la Conferencia Este. El problema era frenar a Sloukas y Printezis", agregó el coach.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias