);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019 - Donovan Mitchell: "Este partido no significa nada"

usa-boomers-ftr.jpg
Matthew Dellavedova, Donovan Mitchell [Getty Images]

Estados Unidos aún no sale de su asombro por la derrota frente a Australia, una caída inesperada que representó el primer traspié del Team USA después de 13 años. El combinado local, ante más de 50 mil personas, se impuso por 98-94 en un encuentro que Gregg Popovich describió como "una lección".

Más: Guía del Mundial de básquet

Fue una victoria histórica para Australia, que se venció a un equipo estadounidense por primera vez tras 26 intentos. Sin embargo, para Donovan Mitchell fue una noche más: "Para ser honestos, este partido no significa nada", especificó la joven estrella de Utah Jazz a The Athletic y uno de los líderes de un equipo desguarnecido por las incontables bajas que sufrió el plantel de Pop.

"Obviamente duele perder, pero yo miro y nosotros miramos a la derrota más como una experiencia para aprender en lugar de que acabamos de perder. Esa es la mentalidad. Si pensás en esto como una derrota, comenzás a dejarte llevar por eso", agregó.

Mitchell sabe que el desafío, aunque su equipo es candidato, será mayúsculo: "No tenemos alternativa. Tenemos que encontrar una manera de ser excepcionales en un periodo corto de tiempo. Eso es lo que hicieron bien los equipos anteriores, cómo lograron hacerlo. Tenemos que descifrar eso. No hay excusas, no podemos decir 'oh, no hemos jugado juntos'. A nadie le importa. Tenemos que estar listos".

Más: ¿Qué pasó en la NBA desde la última derrota de Estados Unidos?

Tras haber confirmado el plantel definitivo para el mundial de básquet de China, Kemba Walker también analizó la derrota. El flamante base de Boston Celtics es el líder del equipo y su máximo argumento ofensivo: "Ellos dicen que Estados Unidos no pierde, lo entiendo, no hemos perdido en mucho tiempo, pero sucede. Los equipos pierden, tomaremos esta derrota y construiremos a partir de ella. Lo realmente importante no empieza hasta China, así que tenemos un partido más frente a Canadá".

Estados Unidos hará su debut en el Mundial frente a República Checa el 1 de septiembre en el estadio Shanghai Oriental Sports Center. Turquía y Japón completan el Grupo E, en busca de los dos puestos que les permitan clasificar a la segunda ronda.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias