Mundial de básquet 2019: Donovan Mitchell capturó la increíble demostración de talento de Gregg Popovich

Author Photo
Gregg Popovich

Gregg Popovich está preparando a la Selección de Estados Unidos para el primer gran torneo que afrontará como entrenador del combinado norteamericano. Con un plantel aún constituido por 13 jugadores, viajaron a Australia para continuar con su preparación de cara al Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre. 

Pese a viajar con un equipo diezmado, los estadounidenses son uno de los grandes candidatos al título. Campeón de las ultimas dos ediciones, una versión muy desguarnecida del Dream Team intentará defender el campeonato en tierras orientales. Estados Unidos compartirá el Grupo E con Turquía, República Checa y Japón. 

Más: Las jóvenes promesas del Team USA quieren aprender de Popovich

Una de las estrellas del plantel norteamericano es Donovan Mitchell, la figura de Utah Jazz. En pleno entrenamiento, Spida publicó en su Instagram un curioso video en el que grabó a Popovich en una faceta inusual para él: lanzando al aro. 

El video se hizo rápidamente viral. Acostumbrados a ver a Pop en el banco de suplentes, la acción sorprendió al mundo. Más allá del drible y posterior lanzamiento del legendario entrenador, el video de Donovan Mitchell demuestra algo más que las virtudes del coach: su capacidad para generar respeto, y hasta idolatrías, en los jugadores más jóvenes de la liga que admiran su trabajo. 
Autor/es