Mundial de básquet 2019: Canadá pierde a Kelly Olynyk por lesión

Author Photo
Kelly Olynyk

Hace unas semanas, el panorama de Canadá rumbo al Mundial de China 2019 era para la ilusión. La primera lista entregada por el entrenador Nick Nurse tenía a la mayoría de los mejores jugadores del país que están en la NBA, incluido Jamal Murray, la joven figura de Denver Nuggets. Así, se podía imaginar al equipo en la pelea, algo que siempre se pensó de acuerdo al potencial de una región repleta de talento.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Sin embargo, antes del comienzo de los entrenamientos se conoció una ola de bajas por diferentes razones, incluida la del base, que dejaron la nómina bastante dibilitada. Y en las últimas horas, la situación empeoró, ya que los del Norte perdieron al mejor activo NBA que quedaba en la lista: Kelly Olynyk.

Según varios reportes, como Adrian Wojnarowski (ESPN) y Doug Smith (The Star), el pivote de Miami Heat no podrá jugar el Mundial por culpa del golpe en la rodilla izquierda sufrido durante el amistoso del miércoles pasado frente a Nigeria. El jugador, quien tiene una contusión ósea, le informó al equipo de la situación en las primeras horas del miércoles en Australia, donde el plantel canadiense se encuentra para continuar con su puesta a punto (jugará contra los de Oceanía el viernes y sábado).

En la 2018-2019, el interno había promediado 10,0 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 asistencias en 22,9 minutos con el Heat.

De esta manera, Canadá queda con apenas dos NBA entre su plantel: Cory Joseph (Sacramento Kings) y Khem Birch (Orlando Magic). Situación para nada ideal considerando la dificultad de la competencia. El conjunto de Nurse será parte del Grupo H junto a Lituania, Australia y Senegal.

La preselección de Canadá

canada-basketball-081019-ftr-getty.jpg

 
Jugador Equipo Jugador Equipo
Cory Joseph Sacramento Kings Andrew Nembhard Florida Gators
Kyle Wiltjer Unicaja Málaga Kaza Kajami-Keane Mitteldeutscher BC
Aaron Best Riesen Ludwigsburg Kevin Pangos Barcelona
Khem Birch Orlando Magic Phil Scrubb Zenit
Addison Patterson Bella Vista Prep  Thomas Scrubb Varese
Oshae Brissett Syracuse Orange Melvin Ejim BC UNICS
Brady Heslip Istanbul BBSK Eugene Omoruyi Oregon Ducks (NCAA)
Duane Notice Raptors 905 (G League)    
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.