Mundial de Básquet 2019: Australia supera a Canadá en el debut

Author Photo
#Dellavedova

En la previa del Mundial, Australia había conseguido un triunfo histórico al superar a Estados Unidos de local  y cortarle la racha de 78 victorias consecutivas con jugadores NBA. Ahora, en el debut en China, los Boomers confirmaron lo demostrado en los amistosos al vencer a Canadá 108 a 92 para empezar el Mundial con el pie derecho.

Australia sacó una ventaja de 12 puntos en el entretiempo, pero en el tercer cuarto Canadá fue una aplanadora y con un parcial de 37-24 lograron retomar la ventaja de un punto. Ahí fue cuando apareció Matthew Dellavedova para liderar en el último cuarto. El base, campeón con Cleveland Cavaliers en 2016, terminó con 24 puntos (9 de 13 de campo) y seis triples.

Joe Ingles fue clave en la ofensiva, con 13 puntos y nueve asistencias, mientras que Chris Goulding sumó 16 tantos desde el banco de suplentes. 

Por el lado de Canadá, Khem Birch metió 18 puntos con cinco rebotes mientras que Cory Joseph registró 16.

 

Aron Baynes, Patty Mills y Dellavedova, los tres jugadores NBA, se combinaron para liderar el inicio del último cuarto con una racha de 11-2 para recomponer la ventaja de Australia, que el martes enfrentará a Senegal. Canadá irá contra Lituania.

Autor/es