Mundial de Básquet 2019: El uno x uno de Argentina en la victoria frente a Serbia

Author Photo
Argentina

Todavía con la emoción a flor de piel por lo conseguido por la Selección Argentina, llega el momento de analizar el rol de cada uno de los once jugadores (solamente Lucio Redivo no ingresó) que participaron de la victoria frente a Serbia. 

MÁS: Scola, el dorado que brilla a los 39 años

Luis Scola, 10

Con 20 puntos, fue el goleador de la Argentina. Una actuación memorable para quien estuvo presente en el plantel que comenzó a marcar la historia en el Mundial de Básquet de Indianápolis 2002. ¡2002! Ya no quedan palabras para describir lo hecho por el capitán, que con esta victoria se afirma en el Olimpo de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. 

Facundo Campazzo, 10

Los ojeadores de la NBA deben estar agarrándose la cabeza. "¿Cómo se nos pasó este?", se debe escuchar en los pasillos de las oficinas. El cordobés montó un verdadero show: 18 puntos, 12 asistencias, seis rebotes, tres robos y tres triples. Esta es para mirar una y otra vez:





Patricio Garino, 9

Qué Mundial el del Pato. Qué Mundial. Sumó 15 puntos (tres triples) y otra vez una defensa de primer nivel contra un rival que hasta el traspié contra España había dominado ofensivamente a todos sus rivales. Le tocó la más difícil, la de marcar a Bogdanovic, que logró llegar a los 21 tantos. Pero para hacerlo tuvo que laburar y mucho. Enorme lo de Garino.

Nicolás Brussino, 8

Apenas pudo jugar 10 minutos por un golpe en el primer cuarto, pero sumó cuatro puntos en dos tiros perfectos del campo y una asistencia. Ese primer parcial fue clave para marcar el partido: trabado, con muchas faltas para la Argentina, con los árbitros un poco (para no decir mucho) en contra.

Marcos Delía, 8

Serbia es un equipo más físico y alto que la Argentina, no vamos a discutir eso. Finalizaron con 13 rebotes más en total y ¡18! ofensivo. Pero aún así, en sus 13 minutos, Delía fue tan útil para la Argentina como lo fue durante todo el Mundial. Si hay un factor X para este conjunto es el pivote de 2,11 metros, que con su perfil bajo e incesante trabajo silencioso es clave para una Selección que ya forjó su nombre.

Gabriel Deck, 9

13 puntos, ocho rebotes y dos robos para el suplente menos suplente de la Argentina. Una bestia que no le importa si enfrente tiene a Nikola Jokic o al sobrino de un amigo. Sus minutos le dan respiro a la Argentina cuando Campazzo o Scola empiezas a mermar o necesitan un poco de descanso. Eso es invaluable.

Luca Vildoza, 9

Teniendo en cuenta el radio minutos/producción, lo de Vildoza quizás fue de lo más sobresaliente. En 14 minutos anotó 11 puntos y repartió tres asistencias, pero lo más importante fueron esos tres triples clave, quizás de los más gritados en todo el partido cuando la segunda unidad tuvo que salir a la batalla.

Nicolás Laprovittola, 8

Con ocho puntos y tres asistencias, el base tuvo un partido un poco discreto pero al final fue clave, aunque no aparezca en las estadísticas: Sergio Hernández sabía que el reloj era el amigo número uno de la Argentina y con el doble base la presión serbia sería inocua. Por eso, Lapro encarnó en todo lo que se necesitaba para cerrar la victoria.

Tayavek Gallizi, 8

Dos minutos veintidós segundos de acción que parecieron cuatro horas y cuarto. Se fajó en la pintura con cual serbio apareciera en su camino y acumuló tres faltas. Pero lo más importante: dejó en claro que a la Argentina nadie la pasa por arriba.

Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup, 8

No importan las estadísticas para estos dos. Les tocó estar en cancha en el partido más importante de la Selección en muchos años y lo hicieron de manera perfecta: ninguno se fue en negativo y no solamente mantuvieron la diferencia cuando los titulares descansaban, sino que incluso, la estiraron un poco. Épico.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
 

 

Autor/es