Mundial de básquet 2019 - Jerry Colangelo: “Los jugadores hicieron lo que pudieron”

Author Photo
Jerry Colangelo y Gregg Popovich

USA Basketball finalizará en el séptimo u octavo lugar del Mundial de básquet de China 2019, lo cual es la peor participación para los estadunidenses en una competición. El director de la selección, Jerry Colangelo, agradeció a los jugadores que estuvieron durante el certamen y también mandó un mensaje a aquellos que se bajaron del barco.

MÁS: Estados Unidos terminará en la peor ubicación de su historia en China

En los cuartos de final cayeron ante Francia y en la búsqueda de quedarse con el quinto lugar fueron derrotados por Serbia. Será el próximo sábado 14 de septiembre cuando jueguen por el séptimo puesto ante Polonia.

Los jugadores hicieron lo que pudieron. Son un gran grupo de chicos. Pero entramos con mayores expectativas en términos del roster y no salieron las cosas como esperábamos y anticipando y esperando. Eso, para mí, fue una gran decepción”, apuntó Colangelo.

A pesar de este revés, los norteamericanos lograron el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que comenzarán a planear el torneo del siguiente año y aprovechó para mandar una advertencia.

“Necesitaremos cooperación de los equipos, agentes y tiene que haber comunicación con jugadores uno a uno para solidificar esos compromisos. Estoy ansioso de ver con cuántos jugadores hablamos temprano para que expresen su deseo y tienen el deseo de jugar”, mencionó.

Pero diré esto: Quizás se trate más de a quién no queremos y no a quién sí queremos”, dijo. “Sólo puedo decir que no puedes evitar notar y recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no apareció”.

Jugadores como James Harden, CJ McCollum, Anthony Davis, Aaron Gordon, Damian Lillard, Kevin Love, Andre Drummond, Julius Randle, entre otros, fueron algunos de los jugadores que decidieron no participar en China de cara a la temporada 2019-2020 de la NBA.

Autor/es