Reporte: Ben Simmons en duda para el Mundial de China con la selección de Australia

Author Photo
ben-simmons-070219-ftr-nba-getty

El verano es la parte más importante del trabajo de un jugador profesional. Es el momento en el que se pueden trabajar y desarrollar aspectos del juego que a lo largo de la temporada regular el frenético calendario de partidos imposibilita el entrenamiento individualizado. Una premisa que Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers, parece haber seguido a rajatabla y, a pesar de que todo apuntaba a que se uniría a la selección australiana en el Mundial de China, las últimas informaciones presentan dudas acerca de Simmons y Australia.

MÁS | Argentina integrará el Grupo B 

Según informó Adrian Wojnarowski tras conversar con el agente de Simmons, Rich Paul, el australiano se siente dubitativo con jugar con los 'aussies' ya que su objetivo es trabajar el resto del verano en su desarrollo individual para estar preparado con los Philadelphia 76ers en lugar de con su combinado nacional.


Ben Simmons fue un fijo en las categorías inferiores del país oceánico, presentándose ante el mundo del baloncesto en el FIBA U17 del año 2012 disputado en Lituania en el que tomaron parte jugadores como Jahlil Okafor (Estados Unidos), Jabari Parker (Estados Unidos), Mario Hezonja (Croacia) o Marial Shayok (Canadá). Un Simmons que promedió 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en aquel torneo consiguiendo la medalla de plata y que llamó la atención de todo Estados Unidos.

Más tarde en 2013 con la selección absoluta a la edad de 17 años, Simmons formó parte del equipo australiano que conquistó la FIBA Oceania Championship ganando la serie de dos encuentros frente a Nueva Zelanda.

En su última campaña con los 76ers, Simmons ha promediado 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias en 79 encuentros.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.