);
San Antonio Spurs

Muere Bob Bass, dos veces máximo ejecutivo de la NBA, a los 89 años

Bob Bass NBA General Manager
Bob Bass falleció el sábado GettyImages

Bob Bass, dos veces Ejecutivo del Año den la NBA, falleció el viernes por la noche a la edad de 89 años, según anunciaron tanto San Antonio Spurs como Charlotte Hornets, franquicias en donde se desempeñó como gerente general.

Bass pasó 20 temporadas con los San Antonio Spurs antes de mudarse a Charlotte para cumplir la misma función. Bass llegó a la NBA después de entrenar en la ABA y en las universidades de Oklahoma Baptist y Texas Tech. En 1974 se unió a los Spurs donde se desempeñó como entrenador hasta la fusión ABA-NBA en 1976. Más tarde ingresó a la oficina del equipo, donde asumió como gerente general, vicepresidente y asistente del presidente.

"En el transcurso de cuatro décadas, Bob Bass tuvo un gran impacto tanto en la ABA como en la NBA", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, en un comunicado divulgado por la franquicia texana. "Fue un verdadero pionero en el mundo del baloncesto profesional. Su conocimiento, pasión y dedicación al juego fueron inspiradores. Enviamos nuestras condolencias a toda la familia de Bass".

Bass dejó los Spurs en 1994 y fue contratado como el gerente general de los Hornets, que nunca tuvo una temporada perdedora durante sus nueve campañas con Bass al mando, quien cumplió la función hasta que se retiró en 2004.

Además de los Spurs, Bass también entrenó a los Denver Rockets, Miami Florida y Memphis Tams de la ABA y tenía un récord profesional de 311-300. Bass fue premiado en dos oportunidades con el premio al mejor ejecutivo del año en 1990 y en 1997.

Más en NBA.com

Dwayne Wade
El regalo de Popovich a Wade
Staff NBA.com
#Butler
Embiid domina a Boston
Staff NBA.com
Cavs vs. Bucks
Cavs dan la sorpresa de la noche al vencer a los Bucks
Staff NBA.com
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué ver hoy?
Staff NBA.com
Nikola Mirotic
Mirotic, baja de 2 a 4 semanas
Leandro Fernández
Summer League
China y Croacia jugarán en la Liga de Verano 2019
Staff NBA.com
Más noticias