Mr. Triple-Doble: Russell Westbrook recupera su mejor versión en el triunfo de Oklahoma

Russell Westbrook

Hay quienes se empecinan en remarcar que Russell Westbrook es un jugador egoísta: que no le importa el destino de su equipo porque prioriza sus estadísticas personales. Sin embargo, nada más alejado de la realidad de una de las estrellas de la liga. En el triunfo de Oklahoma City Thunder frente New Orleans Pelicans por 122-116, Broodie rubricó el 15º triple-doble de la temporada y el 119º  de su carrera con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, además de dos robos. 

Su producción llega justo el mismo día en el que fue marginado de los titulares del All Star, cita en la que se consagró dos veces como el jugador más valioso. Quienes aún aseguran que los triples-dobles de Westbrook son perjudiciales para su equipo, Russ responde con sus estadísticas: de los 119 encuentros en el que superó la decena de puntos en tres rubros, Oklahoma City Thunder cosechó 97 triunfos y apenas sufrió 22 derrotas. 

 

 

Después de 40 partidos, el base de diez temporadas en la liga promedia 21.9 puntos, 10.8 rebotes y 10.7 asistencias, además de 2.4 robos por partido. Westbrook se encamina a una tercera campaña promediando triple-doble después de haber conseguido tamaña hazaña en 2016/2017 y 2017/2018.

 

 

Autor/es